Passalacqua firmó acuerdo de radicación con industria única en el mundo que produce motos eléctricas y baterías

Se trata de la firma argentina Reisender Electronic Technology S.A que se afincará en el Parque Industrial Posadas, donde producirá su moto eléctrica emblema (Voltu V1S y V1R) y baterías de litio de diferentes características. La fabricación es única en el mercado mundial.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó acuerdo de radicación con la industria argentina que producirá baterías y motocicletas eléctricas de alta gama en Posadas.

Tras el acuerdo con la provincia, la firma instalaría su fábrica en el Parque Industrial Posadas, donde produciría su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos, y otros consistente en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento Voltu Energy System 7 KWh; Voltu Energy System 28KWh y Voltu Energy System 14KWh.

El gobernador Passalacqua recibió a Guillermo Gebhart e Iván Gebhart, los emprendedores que fundaron Reisender Electronic Technology S.A., desde donde fabrican la novedosa marca de motos eléctricas, única en el mercado mundial.

Los directivos indicaron que su expectativa es no sólo abastecer el mercado local y nacional desde aquí, sino Latinoamérica y el resto del mundo, más aún con las condiciones favorables que presenta el Puerto de Posadas tras su reciente licitación, indicaron.

El gobernador desatacó la iniciativa y abrió las puertas de la provincia  para fomentar el desarrollo Industrial de Misiones, con industrias que generen empleo calificado e incremento de la producción con criterios de sustentabilidad ambiental.

Lichowski destacó que es una oportunidad inigualable para Misiones y la región. “Seremos vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el desarrollo económico de Misiones». “Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la provincia con la mayor biodiversidad del país, es nuestro desafío”, remarcó el ministro de Industria haciendo referencia a la firma polaca LUG que se instalará en la provincia con características similares.

Los directivos remarcaron que dentro de la gama de productos que desarrolla “RETSA”, está el “Voltú Energy System” un dispositivo que permite almacenar, mantener y gestionar energía de respaldo, conexión fuera de línea, administración del consumo de energía renovable, suministros en cortes de Luz, manejo de cargas pico y períodos de gran demanda, entre otras soluciones, permitiendo el dispositivo combinar estratégicamente diferentes fuentes de energía, tanto en uso domiciliario, industrial, en plantas de generación como en vehículos.

Destacaron que el modelo insignia es la moto eléctrica, con características destacadas en almacenamiento de energía, autonomía, aceleración, velocidad, equipada con un sistema central de última generación, cerebro de la moto, que controla las variables, proporciona sistema de encendido codificado y sistema de comunicación Bluetooth, GPS y conexión celular 4G, además de ser un vehículo amigable 100% con el medio ambiente ya que no produce emisiones, todo ello la posiciona en un lugar privilegiado ante productos de similares características en orden mundial.-

El principal mercado de la moto eléctrica es Estados Unidos, pero advirtieron que los pedidos de Argentina y Latinoamérica son incesantes. Tal éxito se da en un momento en que el transporte eléctrico es sin dudas el futuro de la movilidad en el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas