“Nuestra política fiscal nos permite dar soluciones como este generador transportable para Bernardo de Irigoyen”, destacó Passalacqua

Lo dijo esta mañana en la alejada localidad fronteriza, de gran crecimiento demográfico, que fue aumentando año tras año la demanda de energía eléctrica. El equipo, único en el continente, fue construido en Argentina, con tecnología alemana y francesa.

 

“Hemos comprado este equipo que es impresionante, que se tuvo que armar, ensamblar, construir. De México para abajo no hay un generador de energía de esta magnitud que sea transportable”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al supervisar esta mañana el equipo que entrará en funcionamiento para abastecer de energía eléctrica a toda la localidad de Bernardo de Irigoyen, que históricamente sufría cortes en el suministro dada la alta demanda.

“Cuando se termine de arreglar definitivamente la red de energía de Bernardo de Irigoyen, esto lo llevamos hacia otro lugar ya que este generador es transportable. Así que estamos orgullosos y contentos y felices de poder traer satisfacción al pueblo de Bernardo”, insistió Passalacqua .

Se trata de un Grupo Electrógeno transportable con una capacidad de generación de 2190 KVA.  El conjunto se encuentra montado sobre un contenedor, que contiene un Grupo motor diesel y el generador; un habitáculo conteniendo tanques de combustible con capacidad de 4.000 litros; una sala de control y de operación con elementos de maniobra y protecciones del conjunto de última generación.

El grupo es la unidad autónoma de mayor potencia de generación de EMSA, la prestación del equipo admite sostener el control conjunto de las 3 unidades de generación existentes en el lugar. Las características técnicas del equipo que compone el Grupo electrógeno son: Motor MWM TCD 2020 V12 (origen Francés), Generador LEROY SOMER LSA 52.3 (origen Alemán), Semi- remolque ACLOPADOS SALTO adecuado para contener el Grupo electrógeno, y Container de 12 mts. de longitud.

Esta nueva unidad, dispone de capacidad suficiente, para soportar la totalidad de la demanda de Bernardo de Irigoyen y su zona de influencia. “Esto para el ciudadano común, la gente sencilla, la gente de a pie y para el comerciante, y el que tiene su pequeña industria significa muchísimo. La energía es vida y poder quedarse con la seguridad de que siempre se va a tener la energía de continuo es una garantía de seguridad para la gente”, aclaró el gobernador.

En ese sentido agregó que “estoy contento porque fue un esfuerzo de mucho tiempo, no es que esto se consigue, hay que construirlo y hay que hacerlo, y se paga porque tenemos una política fiscal en la provincia de Misiones que permite tener recursos pese a las  dificultades económicas que tenemos. Hay dificultades, pero gracias a que cobramos nuestros impuestos los resultados se tocan”, remarcó.

 

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Guillermo Fernández, el presidente del Directorio de Electricidad de Misiones S.A., Sergio Ferreyra, y de profesionales de la empresa encabezados por su Gerente General, Rubén Bladilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas