Losada presentó la campaña del Buen Trato para la Niñez

La actividad fue presentada por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, en el SUM del 5° piso del edificio municipal. “La única forma de llevar adelante la tarea es tener muchas voces y muchos oídos”, dijo el mandatario municipal instando a todos a sumarse desde su lugar a esta campaña. Agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento.
La campaña se presentó en el marco del mes del niño que trascurrirá durante el mes de agosto y plantea al Buen Trato como una forma de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las relaciones entre grandes y chicos en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia el otro.
En la presentación el Intendente Losada sostuvo que también se plantea un mes del niño desde la festividad. No obstante, llamó a realizar algo más profundo que festejar un día del niño.
Consideró necesario entender lo que la sociedad necesita. “No podemos pensar en hacer políticas de infancia solamente pensando en el chico, sino que es un todo cada parte con la cual ese niño comparte”, dijo. Llamó a todos a sumarse para construir una sociedad mejor “donde respetemos y cuidemos a nuestros niños”.
Por su parte, la directora de Infancia, Fabiana Bazante, explicó que la campaña surge a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la municipalidad, de esta manera, dijo que a través de una articulación con el Concejo Deliberante, se logró elaborar y pensar esta campaña-

La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, observó que en el día a día hay pequeñas cosas que como adultos no lo estamos haciendo, por ello consideraron apropiado la campaña del buen trato. Consideró además que el tiempo de calidad se perdió, poder compartir una mesa, un diálogo, indicó.
Señaló  que en la campaña acompañan varias instituciones, como la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Defender la vida, el Hogar de Día, la Defensoría del Derecho del Niño, el equipo técnico de la concejal Natalia Giménez, el Registro de las Personas, entre otras.

Además de los funcionarios municipales estuvo presente Germán Bezus Subsecretario de Salud de Misiones, a quien Losada agradeció por el acompañamiento permanente y el compromiso en el trabajo por los derechos del niño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas