Losada celebró el anuncio de Schiavoni sobre la ley Pyme: “Entendieron que no era coyuntural”´

Luego de que el candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, anunciara que el ministerio de Producción convocará a todos los sectores a una mesa de diálogo para analizar la instrumentación del artículo 10 de la ley Pyme, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, valoró la decisión del gobierno nacional. “He ido varias veces, visité los ministerios y a cada funcionario que ha venido le he planteado así que estamos absolutamente dispuestos y necesarios porque es lo que queríamos hace mucho tiempo”, sostuvo el alcalde.

Con la puesta en marcha de ese artículo de la ley, aprobada hace un año por el Congreso de la Nación, Posadas conseguiría rebajas impositivas para los comercios, lo que ayudaría a paliar un poco las asimetrías con Encarnación, Paraguay, que tanto castigan al sector. “El primer paso creemos que hubo un cambio de actitud, de desconocer la crisis a reconocer la crisis, creo que es un primer paso y es un merito de toda la comunidad de Posadas en particular, de la provincia, de instituciones y representantes que alzaron la voz para que el gobierno nacional entienda en la situación de crisis que estamos viviendo. Era necesario tomar medidas”, añadió Losada quien además recordó que antes del anuncio, los funcionarios nacionales afirmaban que se trabaja de un tema coyuntural y que el artículo 10 no era la solución.

“Creo que no hay mejor acción que podamos llevar adelante que sentarnos a trabajar, a plantear entre todos seriamente las  cosas como son, que nos traten como han tratado a las provincias sojeras y mineras donde el esfuerzo lo hizo el gobierno nacional”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas