La producción misionera “Testimonios” está en la Televisión Pública Nacional

Historias de esta producción misionera, que emite Canal Doce con la dirección general de Alicia Soroka, tienen un lugar en “Nuestras Crónicas”, ciclo de documentales de realizadores de todo el país, conducido por Hernán Chiozza en la Televisión Pública Argentina, que se emite de lunes a viernes a la 11.00.

Ya fueron emitidas las historias de Martjan, un ornitólogo holandés junto a Utami, bióloga de Indonesia, en San Pedro; Javiera y Reto (de Zuiza a Oberá); Eric Blavier (de Bélgica a San Javier) y Guy Cox, de Inglaterra a la tierra de las araucarias, todas integrantes de «Testimonios (de los cuatro vientos)».

Los siguientes capítulos saldrán al aire entre el lunes 31 de julio y el jueves 3 de agosto y mostrarán las historias de Carlos Persini, quien cuenta cómo y porqué eligió Misiones para desarrollar Ka’aguy Porá, una comunidad integrada, una reserva sagrada (Paraje La Bonita. El Soberbio); y la de Ignacio Martín que decidió dejar el próspero mundo de los negocios en el País Vasco, (España) para trabajar con familias mbya en Puerto Esperanza. Luego emitirán la de la ingeniera Karen Albuja, que dejó Ecuador por amor y es hoy una gran difusora de la agricultura biodinámica en Misiones, y por último la de Zakary Phillips, uno de los violines de la Orquesta del Centro del Conocimiento, quien cambió los lagos y ríos de Ohio, (Usa) por la costa del Paraná .

El equipo de realización de Testimonios lo integran Constanza Sandoval y Cecilia Sandoval en cámaras y fotografía; Daniel Pereyra en montaje; Gastón Da Costa en registro y edición de sonido; Leandro Yanhy en la música instrumental; Víctor Villalba, en producción y Alicia Soroka en la dirección general. Todos ellos sumados a la predisposición y apoyo de  directivos y personal de Programación y Transmisión de Canal Doce Misiones, que hacen posible su salida al aire cada semana.

 

Sinopsis

Harry es finlandés, su espíritu viajero lo impulsó a recorrer el mundo, hasta anclar aquí: la naturaleza imponente y la gente de El Soberbio definieron su elección.

Guy es de Inglaterra, país que dejó para estudiar e investigar aves en Estados Unidos y luego Bolivia, donde conoció a Natalia y con quien decidió mudarse al rincón con mas pájaros del país: Misiones.

Behrooz  llegó  de Irán como refugiado religioso y, ya establecido en San Javier ,cuenta “primero nos cautivó la gente, luego la naturaleza de Misiones” . Edward, ingeniero agrónomo belga ,especializado en horticultura biodinàmica, desarrolla su proyecto de CSA (Comunidad que Sostiene la Agricultura ) en Ruiz de Montoya.

Enrico vino por unos días a Posadas a colaborar en un hogar de niños, y sintió que aquí hallaba verdadero sentido su vida…y así siguen los relatos de  “Testimonios (de los cuatro vientos).Los que eligieron Misiones” ,el ciclo de  Canal Doce  que muestra, semana a semana , las historias de quienes, provenientes de distintos países o provincias, hallaron en la tierra roja su lugar en el mundo.

Para la grabación  de los testimonios, el equipo integrado por  cámaras, sonidista, productor y directora, recorre el interior profundo y comparte tiempo con los entrevistados, para poder transmitir en cada registro, sus sentimientos y pareceres con un cuidado lenguaje visual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas