Hoy se inaugura la décima edición de la Expo Mujer en Posadas con una amplia grilla de actividades para toda la familia

Celebrando los 10 años de la iniciativa que nació en la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones, la ministra de Acción Cooperativa Élida Vigo contó en Radio Libertad que hoy a las 13 se inaugura una nueva edición de la Expo Mujer en el predio ferial del Parque del Conocimiento. Una agenda completa con stands de ventas, patio de comidas y espectáculos para disfrutar en familia durante este fin de semana. Este año se suma la posibilidad de realizar compras con tarjeta de débito y crédito. Mañana entre la destacada lista de artistas, actúan Los Náufragos, emblema de la música nacional.

Élida Vigo, ministra de Acción Cooperativa de Misiones.

 

Desde las 13:00 horas el predio permanecerá habilitado al público y partir de las 17:00 horas quedará oficialmente inaugurada la exposición. Será en un acto presidido por el Gobernador Hugo Passalacqua, junto a las integrantes de la mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladores del Gobierno de Misiones  “Mujeres en Marcha”, quienes organizan el evento.

 

Este año la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), puso a disposición de las emprendedoras misioneras la posibilidad de utilizar el sistema de cobro electrónico para las ventas que realicen en el marco de la expo mujer a través del programa “Centro de Cobro”. Podrán financiar transacciones en cuotas y recibir débito sin ningún costo.

 

De esta manera, podrán financiar en cuotas o directamente vender a clientes que tengan consigo la tarjeta de débito. La estrategia apunta a mejorar las ventas, brindar capacitación sobre medios electrónicos y la posibilidad de comercializar productos más complejos que requieren precios más altos a los que se ofrecían en ferias. La iniciativa es parte del programa “Pymes Misiones” donde los productores comercializan sus productos a través de la plataforma de promoción de la agencia (o el local en el aeropuerto) y reciben el dinero obtenido por cada una de sus ventas sin ningún tipo de costos.

 

Para participar de la décima edición de Expo Mujer quedaron registradas 850 emprendedoras titulares, las que sumadas a sus acompañantes elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se registraron de Virasoro, Ituzaingó (Corrientes), Mar del Plata (Bs.As.) y Encarnación (Itapúa, Paraguay).

 

Ocuparán 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Este escenario convierte a esta propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región y es completamente gratuita para las participantes.

 

El horario de funcionamiento de la exposición será de 13:00 hs. a 20:00 hs., el viernes; de 10:00 hs. a 20:00 hs., el sábado y  de 10:00 hs. a 19:00 hs., el domingo.

 

La entrega de premios y clausura protocolar se llevará a cabo como es habitual el domingo en horas del mediodía. En tanto que durante todas las jornadas las expositoras y visitantes podrán disfrutar una extensa agenda artístico-cultural y de capacitaciones de distinta índole.

 

Vení a Expo Mujer 2017 y hacete una mamografía gratis

 

El evento se hará este fin de semana y congregará a unas dos mil participantes. Se invita a todas las mujeres a pasar por el stand de Mamotest y Salud Pública, para interiorizarse y tener la oportunidad de acceder de forma totalmente gratuita a la Mamografía 3D en el Hospital Favaloro.

 

La Red de Telemamografía Mamotest y el Ministerio de Salud Pública de Misiones, estarán presentes con un stand en la décima edición de la Expo Mujer, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas. El encuentro reunirá a unas dos mil participantes, entre emprendedoras locales, invitadas de otras provincias y de países vecinos, y a la comunidad en general.

El objetivo es que todas las que asistan al evento puedan conocer más acerca de la Mamografía 3D, la tecnología más avanzada del mundo para la detección precoz del cáncer de mama, disponible de forma totalmente gratuita. Se contará con vehículos para trasladar a las mujeres desde la expo hasta el Hospital Doctor René Favaloro, donde podrán realizarse el estudio, sin necesidad de presentar orden médica o solicitar turnos.

El Mamógrafo 3D, operado por Mamotest, fue puesto en funcionamiento hace poco más de un mes en dicho centro de salud y ya brindó más de un centenar de diagnósticos. Este equipo ofrece una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial, para así salvar vidas. Los estudios son realizados por técnicas altamente capacitadas, en pocos minutos, mientras que los informes están a cargo de médicos especialistas y son enviados en un lapso de 24 horas.

Cabe destacar que según datos del Instituto Nacional del Cáncer (INC), entre 18 mil y 20 mil mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer de mama en nuestro país, en muchos casos de manera tardía. Uno de los principales obstáculos es la falta de acceso a equipamiento de calidad y a médicos especialistas. Asimismo, el cáncer es la segunda causa de muerte en Argentina. En Misiones, Mamotest y la cartera sanitaria provincial se unieron en la lucha contra este grave flagelo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas