Escuelas misioneras iniciaron a pleno el segundo semestre del año escolar

Educación retomó la trayectoria del año escolar con nuevos desafíos. Programas como Alfabetización Inicial, Programa Educativo de Reingreso (PER) y ahora de Formación y Capacitación para estudiantes de los últimos años del secundario. “Estos programas tienen como objetivo mejorar la calidad educativa, que alumno ingrese, permanezca y fortalezca su salida preparado para su contexto social”, dijeron autoridades educativas.

 

En el inicio del segundo semestre, las metas siguen sumando desafíos para mejorar la calidad Educativa en Misiones. Un primer semestre a pleno, donde se priorizó la formación docente y el normal dictado de clases., dando continuidad a programas como “Alfabetización Inicial” que tienen como objetivo que el alumno aprenda a leer, escribir y comprender correctamente al cabo de la unidad pedagógica desde su ingreso a la vida escolar.

En este segundo semestre los objetivos se amplían, por eso desde Educación se tomó la decisión de dar inicio a un programa que se basa en la salida laboral de los alumnos de la escuela media y que consiste en dar formación y capacitación laboral para estudiantes de los últimos años del secundario.

 

En este sentido, el presidente del CGE, Mauricio Maidana explicó que la capacitación se hará en contraturno a la jornada de clases convencional, previéndose el dictado entre septiembre y noviembre. Y la orientación dependerá de los lineamientos de cada escuela. “Será una prueba piloto este año, en diez escuelas de la provincia, con cargos y horas docentes en disponibilidad”.

 

Al respecto, se remarcó que el objetivo de este programa es fortalecer el perfil formativo de los egresados del secundario. También explicó que respecto a las horas en disponibilidad, la misma corresponde al proceso de reordenamiento del recurso humano. “Se examina la reubicacion de cargos y horas cátedras que estén en disponibilidad”, dijo Maidana.

 

Por otra parte también se puso en valor el inicio del segundo semestre escolar.

 

“Todas las escuelas primarias recibieron a sus alumnos para la continuidad de la segunda parte del ciclo lectivo, el nivel Secundario y Superior culmina esta semana el proceso de evaluación. También las actividades administrativas en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, con todas sus dependencias, volvieron a su plenitud tras el receso invernal”, explicó Maidana.

 

Autoridades educativas recorrieron distintas escuelas para saludar y dar la bienvenida a los docentes, directivos, alumnos y familias misioneras que con expectativas y compromiso hicieron posible un inicio del segundo semestre a pleno en las escuelas misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas