El cuerpo hallado en Eldorado era de uno de los ex convictos más conocidos de Misiones: Alberto «El Rengo» Díaz

El jueves por la tarde, un adolescente encontró en una zona de monte de Eldorado un cadáver en avanzado estado de putrefacción. Fue en la calle terrada que es la continuación de Rivadavia, la zona conocida como Picada Uno, detrás de la yerbatera Iguazú, en el Kilómetro Tres. Poco después identificaron al fallecido: era nada más ni nada menos que uno de los ex convictos más conocidos de Misiones, Alberto “El Rengo” Díaz.
De acuerdo con la estimación que hizo el médico policial, el deceso se había producido unos 15 o 20 días antes del hallazgo.
El cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que se sospecha que se trató de una muerte por causas naturales. Se tendrán las certezas con la autopsia.
El Rengo fue condenado a 19 años de cárcel por una fuga de 13 presos que tuvo lugar el 22 de febrero de 2000 en la Unidad Penal Tres de Eldorado. De ese grupo, solo uno continúa en la clandestinidad (el aborigen Santiago Duarte). Fue uno de los cabecillas de ese incidente que empezó como un intento de escape, se transformó en un motín y acabó en fuga.
Una vez que recuperó la libertad, Díaz incluso escribió un libro de autoayuda llamado “Detrás de la Muralla”, en el que, entre otras cosas, reflexionaba: “Sueño por una sociedad que transforme el mundo que no conozca otra cosa que no sea la paz, el amor y la justicia. Donde todo sea limpio puro y bueno. Donde la humanidad esté dispuesta a darse mutua ayuda sin pedir nada a cambio. Donde no haya crímenes, dolor u odio”.
Cómo terminó el Rengo en ese lugar es algo que es materia de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas