Con descuentos de hasta el 50%, La Placita tendrá su «Mercadazo» en agosto

La iniciativa se desarrollará en el marco de los festejos por el aniversario número 61 del tradicional mercado y tendrá lugar desde el 1 al 31 de agosto.

En medio del debate sobre la crisis que sufren los comercios posadeños y de la costa paranaense por la poca competitividad, los puesteros del Mercado Modelo La Placita decidieron tomar al toro por las astas y lanzar el «Mercadazo», un proyecto que busca reducir las asimetrías con Paraguay a través de importantes descuentos durante el mes de agosto.

La movida nace en el marco de la celebración por el 61° aniversario del tradicional mercado emplazado sobre la avenida Sáenz Peña, que será el 25 de agosto. Ese día se llevará a cabo un festival con la presentación de diversos artistas locales y sorteos para los presentes.

«La idea es aprovechar el mes del niño con ofertas muy interesantes que van del 10 al 50%. Los descuentos van a depender de cada locatario», adelantó Alberto Penayo, director de Administración Descentralizada. Por otro lado, agregó que las asimetrías que aquejan al comercio posadeño también afectan a La Placita, donde las ventas cayeron aproximadamente en un 50%: «Estamos hablando de una merma importante».

A su turno, Fabián Florentín aseguró que «es una búsqueda de solución más y una decisión valiente. Un verdadero convite para que la sociedad venga a consumir acá. Es importante que la plata posadeña recorra Posadas y que luego los puesteros consuman en otro lugar».

«Fijate quiénes son los que toman la decisión, cuando hay quienes en sus manos tienen las herramientas legislativas para tal efecto y no realizan las soluciones», agregó sobre la «falta de respuesta» del gobierno nacional.

Los puesteros ya palpitan el «Mercadazo»

Quienes no pudieron ocultar su entusiasmo fueron los propios comerciantes del mercado. «Es una alegría recibir este aniversario sosteniendo casi 1.250 puestos de trabajo», comentó Lidia Benítez, una de las «pioneras» de La Placita. Por su parte, Richard Aguinagalde agregó que «venimos peleando el año, como siempre. Arrancamos 7, 7:30 y nos vamos 20, 20:30».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas