Una embarcación de Defensa Civil de Corrientes ya se encuentra en la localidad de Esquina

Este miércoles pasado el mediodía arribó a la zona del Arroyo Guazú una embarcación cedida en comodato por Defensa Civil de la Provincia de Corrientes; la misma fue entregada por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil Provincial Orlando Bertoni al Intendente Municipal Dr. Humberto Bianchi quien luego de la firma de la documentación pertinente se procedió al traslado de dicha embarcación hacia las orillas donde se encuentra el campamento del personal del municipio abocado a las tareas de embarque y desembarque de las personas.

 

Dicha embarcación, mediante una resolución municipal, será destinada para el uso prioritario para los problemas de salud.

 

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni manifestó que esta lancha es proporcionada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad y Defensa Civil para paliar lo que es la situación del puente, la lancha tiene una capacidad para quince personas aproximadamente en la cual consta con motor 0km, y equipada con radio y elementos necesarios para una navegación segura de quienes lo abordan.

 

En la misma se pueden poner camillas, traer pacientes por lo que es una lancha muy amplia y rápida para el traspaso de gente por el Arroyo Guazú.

 

Esto proporciona el Gobierno Provincial a través de un comodato del Ministerio de Seguridad y Defensa Civil hacia el Municipio de Esquina.

 

Mientras que el Intendente Municipal agregó que es sumamente importante este acompañamiento por parte del Ministerio de Defensa Civil y Seguridad de la Provincia con respecto a lo que hace esta emergencia por lo que vamos a tratar de darle el mejor destino a esta embarcación y tratar de trabajar de la mejor manera posible para sacarle la mayor utilidad para la comunidad.

 

El municipio va a disponer del uso de esta embarcación para la gente que requiera este servicio siendo prioridad siempre la salud, en segundo lugar vamos a evaluar todas las otras problemáticas que tenemos que resolver ante esta emergencia.

 

“Hay que informar a las superioridad de prefectura, también y seguir avanzando, ahí yo le decía a Bertoni en relación a esto también de cómo lo vamos a ir manejando.

 

Con la llegada de esta embarcación yo creo que estamos en la línea que solicita prefectura, de por sí es una situación de emergencia y los problemas están a la orden del día tenemos que tratar de estar a la altura de la circunstancias y poder resolverlos, con voluntad con compromiso responsablemente estrechando el diálogo, propiciando acuerdo siempre con compromiso.”

 

Cada día tratamos de hacer algo en beneficio de quienes están ante esta situación problemática por las que el municipio trata de subsanar los inconvenientes, en conjunto como comunidad vamos a ir resolviendo los problemas que se nos plantean.

 

Además hemos adquirido en el día de hoy una embarcación que servirá para el transporte de pasajeros hacia ambos lados del Arroyo Guazú, la, misma estaría llegando en los próximos días.

 

Por la tarde se hizo presente personal de Prefectura Naval Paraná Superior y Paraguay quienes llevaron a cabo la inspección de las dos lanchas que posee el municipio y la embarcación cedida por el Ministerio de Defensa Civil y Seguridad Provincial llegada en el día la fecha, la que será usada para el traslado de personas con problemas de salud; después de dicha inspección se da por garantizado el traspaso de personas a ambas márgenes para los próximos días.

 

TN Esquina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas