En septiembre aumentará el pasaje en Eldorado

Actualmente el boleto único para el transporte urbano de pasajeros cuesta 10 pesos, ayer el Concejo aprobó el aumento del mismo desde el 1° de septiembre, donde pasará a costar 11 pesos con la tarjeta SUBE y 13 pesos en efectivo.

En la sesión ordinaria de este jueves por la mañana, los ediles aprobaron el aumento del boleto único para el transporte urbano de pasajeros.

Este incremento era una solicitud de la empresa Tiemesmann y Arenhardt ETCE SRL, por el cual se actualizó el valor del pasaje, que actualmente cuesta 10 pesos.

En este marco, se estableció que a partir del 1° de septiembre, el valor pasará a costar la suma de 13 pesos en efectivo, y tendrá una tarifa diferenciada de 11 pesos para aquellos que posean la tarjeta magnética SUBE.

Más proyectos aprobados

En la sesión de ayer también se aprobaron dos proyectos sobre tablas: el Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Yolanda Caballero, que autoriza el corte del tránsito vehicular sobre calle Suiza, entre las calles Vicente López y Berutti, para el día 3 de agosto de 2017, a partir de las 14 y hasta las 17 horas inclusive, para la realización del Programa “Nuestros Abuelos”, organizado por el IPLYC S.E. (Instituto Provincial de Lotería y Casinos – Sociedad del Estado) en forma conjunta con la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Eldorado. Este tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del kilómetro 9.

El Proyecto de Ordenanza presentado por la municipalidad de Eldorado que deroga 6 de la Ordenanza N° 063/2017 promulgada mediante Decreto N° 072/2017 de fecha 19 de junio de 2017 y modifica el Art. 8 de la Ordenanza N° 063/2017 promulgada mediante Decreto N° 072/2017 de fecha 19 de junio de 2017, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 8°): La Convención gozará de autonomía y deberá constituirse a partir del 1° de marzo de 2018. No podrá exceder para el cumplimiento de sus tareas el plazo de 90 días corridos, prorrogable una sola vez por igual término.

En tanto que como proyectos de Ordenanza aprobados se encuentran: la solicitud de Raúl Kleiner quien pidió la aplicación de la Ord. 058/2013, s/condonación de deuda por Tasa Retributiva a la Propiedad.

Alejandro Mercado (D.E.M.) solicitó condonación de deuda en concepto de Tasa Retributiva a la Propiedad.

David Enrique Piñheiro Núñez solicitó excepción subdivisión loteo e incorporación a la zona urbana.

Y los proyectos de Resolución aprobados fueron el Proyecto de Resolución del concejal Falsone que solicitó a la S.O.S.P. la reparación general de la calle Ucrania, sito en Barrio Polonia del Km. 8. Presentado por el Bloque Cambiemos.

Y el proyecto de Resolución del mismo edil donde solicita informe por escrito sobre los motivos por el cual no funciona el salón comunitario del Barrio Roulet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas