Segundo día de paro total en Venezuela: siguen los cortes, las barricadas y confirman dos muertos

Hoy, la oposición vuelve a salir a las calles para frenar la Constituyente de Nicolás Maduro, que busca cambiar la carta magna.

 

Al cumplirse las primeras 24 horas del paro total de 48 convocado por la oposición en Venezuela , la Fiscalía confirmó que son dos los muertos: Rafael Vergara, de 30 años; y un joven de 16.

 

Con estos decesos, ya suman 105 las víctimas fatales desde que a principios de abril la oposición sale a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, con la que pretende cambiar la Constitución del país.

 

Vergara murió tras recibir un disparo en «una situación irregular» entre manifestantes y militares en Ejido, en el occidental estado Mérida. El adolescente, que según el diario El Nacional se llama Enderson Caldera, «resultó herido durante (una) manifestación en Petare», populoso barrio del este de la capital, señaló el Ministerio Público en Twitter .

 

Ayer, fuertes disturbios se registraron en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones las barricadas que se instalaron en diferentes puntos de circulación para concretar el «trancazo», el paro total de actividades que pide la oposición y que hoy cumple su segundo día.

 

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques que se extienden incluso de noche.

 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó también a una gran marcha en Caracas para mañana y a un «boicot» contra la votación el domingo, en la que se elegirán los 545 constituyentes.

 

Pero Maduro descarta de plano suspenderla, al asegurar que su iniciativa «es el único camino a la paz» en medio de la grave crisis política y económica del país caribeño.

 

La oposición asegura que la Constituyente es un «fraude» del presidente bolivariano para perpetuarse en el poder.

 

Agencia AFP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas