Prefectura secuestró equipos de telefonía móvil valuados en más de 10 millones de pesos

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció los controles y patrullajes para combatir los delitos complejos en todo el país. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó un cargamento de celulares valuados en más de diez millones de pesos en la provincia de Misiones.

 

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales, las policías locales y las autoridades judiciales en la lucha contra el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El procedimiento fue desarrollado por la Prefectura Naval Argentina, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio,  para aunar los esfuerzos de la Policía provincial, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

Los uniformados realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, a 300 metros del acceso a la localidad de Santa Ana. A partir de tareas de inteligencia, interceptaron un vehículo de carga con semirremolque de origen brasileño que transportaba bobinas de papel. Al solicitarle al conductor que exhibiera la documentación, se corroboró que llevaba 22 cajas de cartón con 1602 equipos de telefonía móvil.

 

Ante ello, el personal de Prefectura llevó a cabo las pruebas de rigor y constató que los bienes no tenían aval aduanero y estaban valuados en 10.384.600 pesos. La mercadería fue decomisada a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas