Passalacqua insistió al Presidente Macri sobre la necesidad de puentes con el Brasil

El encuentro fue breve y de mutua cordialidad, en la sala VIP del aeropuerto posadeño, donde arribó ayer por la tarde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fin  de encabezar luego un encuentro político en un club céntrico de la capital provincial. Allí, el gobernador Hugo Passalacqua lo recibió y mantuvo una charla de algo de más de cuarenta minutos.

En la oportunidad, el gobernador misionero manifestó al presidente la necesidad de profundizar regionalmente el comercio y la industria con el Brasil, para lo que es fundamental contar con puentes que promuevan una mayor integración entre los países. «Los argentinos no solamente observan a Brasil como destino de veraneo, sino que en verdad hay mutuo interés de acrecentar lazos comerciales, industriales y culturales», insistió Passalacqua al referirse a los esquemas de intercambio entre los gabinetes provincial (por Misiones, Argentina) y estaduales del sur de Brasil (Paraná y Río Grande Do Sul), que incluyen mesas de trabajo permanentes que continúan una agenda bilateral común.

En el terreno político, tanto el gobernador Passalacqua como el presidente Macri  reafirmaron la garantía de mutua gobernabilidad, desde los diferentes espacios políticos que representan, poniendo por sobre las diferencias el respeto y el diálogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas