Legislativas 2017: “Queremos que Misiones tome la relevancia que merece”, dijo la pre candidata a senadora por Cambiemos Cynthia Cardozo

La ex concejal radical de Concepción de la Sierra y pre candidata a senadora por Cambiemos, Cynthia Cardozo explicó el trabajo que vienen desarrollando con miras a las elecciones legislativas de octubre y reiteró que buscarán que la tierra colorada tome el protagonismo que merece por su ubicación geográfica y la fuerza productiva.

 

La pre candidata contó que fue concejal en Concepción de la Sierra del 2011 al 2015 y que continúa trabajando desde la Unión Cívica Radical. De acceder a una banca dijo que su misión será la defensa de los intereses misioneros en el Congreso. “Hoy no siento que se defiendan tanto los intereses de los misioneros en lo económico, en lo social y educativo. No creo que hayan hecho un buen trabajo, que se haya llegado a algún lado o se hayan producido beneficios. Necesitamos ahondar en las cuestiones referidas a la industria, a los intereses de los comerciantes, sobre todo de la cuestión social que fue dejada de lado”, sostuvo.

 

Respecto a la visita de Mauricio Macri a Misiones, consideró un hecho importante para respaldar a los candidatos. “Es una emoción enorme por sobre todas las cosas porque más allá de que es el referente del Frente Cambiemos, es el Presidente de todos los argentinos. En los contactos que tuvimos le llevamos nuestras inquietudes. Yo vengo de un pueblo del interior, conozco la realidad del sector yerbatero, maderero, tarefero, eso yo quiero llevar a la Nación para que sea una prioridad y Misiones deje de ser una de las provincias chicas. Por su ubicación geográfica que tenga la relevancia económica que tiene que tener. Estamos sufriendo las asimetrías y necesitamos reforzar la economía de los misioneros, tenemos recursos naturales y de trabajo porque somos la provincia del país donde más jóvenes hay”, añadió.

 

Sobre el apoyo a Cambiemos en el interior de Misiones dijo que es fuerte en el trabajador independiente, en el sector maderero y que también esto se da en los comerciantes, salvo en los de Posadas que sufren hoy por las asimetrías. El que está en relación de dependencia siente más las consecuencias. Emsa por ejemplo tiene un costo altísimo, las tasas municipales son altas, como la presión fiscal provincial,  todo va sumando y hace que la persona se sienta agobiada”, sinterizó.

 

Sobre la problemática yerbatera dijo que hoy se da un debate serio con legisladores del oficialismo y la oposición buscando la mejor manera de dar respuesta a las demandas de los productores. “Estamos hablando de que se quiere solucionar el problema enserio, valorando al trabajador de la materia prima y apoyar a la industria misionera. Seguir trabajando para que se ponga en marcha el Mercado Consignatario y sobre todo que se pague lo que corresponde, esto se tiene que seguir debatiendo y no se tiene que dejar de lado. Para los candidatos de Cambiemos es una prioridad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas