“Gurises Felices” desembarcó en el Instituto Virgen de Itatí de Posadas

El programa organizado por el IPLyC desde hace ocho años continúa recorriendo las escuelas y ahora, con el lema de “la vuelta al cole”,  este jueves estuvo en el Instituto Virgen de Itatí, ubicado por calle Tierra  del Fuego 1299. Los estudiantes disfrutaron del shows de payasos, música para los chicos, sorteos y diversos juegos. Además, el instituto renovó por completo la biblioteca de la escuela.

En sincronía con el comienzo de las clases, el IPLyC lanzó una nueva edición del programa “Gurises Felices”, ayer visitaron la Escuela 528 y este jueves la Escuela Virgen de Itatí de la capital misionera. En esta oportunidad los alumnos del establecimiento pudieron disfrutar de juegos, sorteos y un espectáculo a cargo del equipo del instituto.

Las docentes y alumnos se mostraron muy felices con la llegada del programa que ya lo habían solicitado hace un tiempo. Los chicos gritaron, aplaudieron, bailaron, interactuaron con los payasos y animadores y recibieron regalos. Por casi dos horas, todo fue risas y alegría, excepto algún pequeñito que se largó a llorar sorprendido por el despliegue, pero rápidamente era calmado con una de las bolsitas con sorpresas que entregaban los amenizados animadores.

El coordinador del programa, Marcelo Ledesma, aseguró que están muy contentos de poder estar en el Instituto  que habían pedido hace bastante tiempo. Asimismo dijo que este año se focalizarán en Posadas ya que en años anteriores el programa se desplazó principalmente por el interior.

Ledesma aseguró que el programa es de gran importancia para los docentes y alumnos, ya que los chicos se divierten y aprenden jugando. Por otra parte, realizan entregas de materiales. En este caso se entregó un set de libros para que puedan renovar la biblioteca del colegio.

El programa funciona desde hace 8 años y logró recorrer más de mil escuelas en toda la provincia. El funcionario destacó que “la gente aceptó el programa social del Iplyc, donde este es uno de los tantos que lleva adelante el Instituto”.

Las escuelas que quieren el programa deben enviar una nota al Iplyc y desde el programa van cumpliendo con los pedidos realizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas