Caso Selene Aguirre: finalizó la audiencia y el Tribunal tiene 48 horas para definir el futuro del juicio

En la sala de audiencias del Tribunal Penal de Oberá, a puertas cerradas, se realizó esta mañana la audiencia clave para definir el futuro del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aguirre (2), ultimada el 29 de enero de 2015. Tenía que ver la recusación que la defensa de una de las personas imputadas hizo contra los integrantes del triunvirato de jueces que lleva adelante el proceso oral. En 48 horas los magistrados deberán decidir el futuro del proceso.
Por un lado expuso sus fundamentos Roberto Bondar, quien asiste a Victoria Aguirre, la madre de la niña fallecida y una de las personas acusadas por el homicidio. Él reiteró su postura de que los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero no se mostraron imparciales respecto de su cliente.
De su lado, los magistrados en cuestión rechazaron los argumentos del abogado.
El Tribunal ad hoc designado para decidir sobre el tema, conformado por Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González, tiene 48 horas para pronunciarse.
Recién cuando se defina esto, se sabrá cuándo seguirá el juicio, del que se llevaron adelante las indagatorias y una audiencia de testimoniales.
Selene fue llevada muerta al hospital Samic de Oberá la madrugada del 29 de enero de 2015. La autopsia determinó que le habían destrozado el cráneo a golpes. Su madre y su entonces concubino Rolando Lovera, que cuidaban a la pequeña, fueron detenidos y luego llevados a juicio.
El juicio se suspendió el 4 de julio. El 10 empezó la feria judicial de invierno de dos semanas, que para el cómputo de días hábiles no cuenta. Por eso, la reanudación debe darse la semana próxima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas