Policías federales se tirotearon con narcos en Candelaria y luego decomisaron 160 kilos de marihuana

La Brigada de Investigaciones de la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina secuestró en Candelaria un cargamento de 160 kilos de marihuana tras mantener un tiroteo con tres narcos que finalmente alcanzaron a huir en una camioneta.
Los detectives recorrían la zona porque hace dos meses se encuentran detrás de una gavilla que ingresa estupefacientes desde el Paraguay. La investigación determinó que en una camioneta se trasladarían estupefacientes por la ruta nacional 12.
Fue así que se apostaron varios controles policiales ocultos y aproximadamente a 35 Kilómetros de la capital provincial, los efectivos observaron el desplazamiento del rodado sospechoso: una camioneta marca Volkswagen Amarok, que se dirigía hacia la localidad de Candelaria.
Inmediatamente, los federales iniciaron un seguimiento de forma sigilosa, hasta que el vehículo ingresó a un camino terrado. Allí, una camioneta marca Toyota Hilux se acopló a la Amarok y al detenerse, dos hombres comenzaron a bajar bolsas en los pastizales.
Al notar la presencia policial, los sospechosos subieron a los vehículos y emprendieron una veloz huida en dirección a la ruta, cubriendo el escape a los tiros.
De esta manera, los uniformados realizaron un minucioso rastrillaje en la zona y encontraron nueve bultos entre el follaje, los cuales contenían 166 envoltorios con 160,835 kg de marihuana, valuados en 289 millones de pesos.

Pese a los intensos rastrillajes en el lugar del decomiso, no pudieron dar con los narcos, que se escabulleron en una sector de monte cerrado.
Se dio intervención al juzgado Federal de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas