Parque de la Salud: buscan implementar el modelo de la Unidad de ECNT del Hospital Escuela en otros efectores de Salud

 

Ayer, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participó en una  capacitación denominada «Cómo conformar las unidades de Enfermedades Crónicas No Transmisibles ECNT,  en los efectores priorizados por el Programa PROTEGER», que se hizo a través de CIBERSALUD, en simultáneo con el Ministerio de Salud de Misiones  y el nodo de Eldorado.

 

En este marco,  el responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela, doctor Sergio Montenegro  (MP 04534) informó que el evento estaba dirigido a referentes de ECNT de los CAPS de Posadas, Santa Ana, Eldorado y Capioví. Duró 2 horas.

 

Por lo que afirmó,  en la capacitación se presentó la experiencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en la atención de enfermedades crónicas no transmisibles. Por lo que se desarrolló el modelo  de gestión interna que se viene implementando en dicho Centro Asistencial”.

 

Al tiempo que el Profesional  agregó «se trabajó en las Unidades de ECNT que están en desarrollo, concepto de unidad  y consultorio de ECNT, pros y los contras de las unidades, potencialidades, impacto de la unidades en los costos en salud, consejos de cómo iniciar una Unidad de ECNT en un CAPS».

 

Esta misma charla se va a realizar en forma presencial en Oberá, para los referentes de las instituciones de dicha localidad, de  Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, adelantó.

 

Finalmente comentó que “la  meta es alcanzar una  «Red Provincial de Atención de ECNT».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas