La Feria Forestal presentará en Posadas lo último en tecnología para la industrialización de la madera

Del 21 al 24 de septiembre se desarrollará en el Parque del Conocimiento, en Posadas una nueva edición de la muestra forestal más importante del país. Se presentarán más de 400 stands, 10 por ciento más que el año pasado. Desde la organización anticiparon que se presentará lo más moderno en materia de maquinaria para la primera y la tercera transformación de la madera, además habrá un espacio especial para la foresto ganadería. Un pabellón entero estará dedicado a la muestra “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, orientada a promocionar la producción local de alimentos y su industrialización. Entre los asistentes se sorteará una casa de madera.

El jueves 3 de agosto a las 10 horas se realizará en casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la 12° edición de la Feria Forestal Argentina, que este año se desarrollará desde el 21 al 24 de septiembre en el predio del Parque del Conocimiento, en Posadas. El organizador del evento, Josué Barrios Ledesma, destacó que la feria ya está totalmente vendida y anticipó que habrá más de 400 stands, alrededor de 10 por ciento más que el año pasado.

Afirmó que a pesar de que será la edición con mayor cantidad de expositores, lo más destacable este año no será la cantidad sino la calidad. “Habrá dos áreas bien definidas: una dedicada a la primera y otra a la tercera transformación. La primera abarca los procesos desde el cultivo hasta la tabla, para este segmento  va a haber mucha tecnología, el cambio de política que tuvimos permitió que muchas empresas que no venían puedan están con mucha maquinaria. Para la tercera transformación, que es la que nos permitirá dar el gran salto para la industria del mueble, como nunca va a haber tecnología para ese segmento, tecnología que estuvo en Milán, en la feria que se hizo hace poco, lo que hoy usa el mundo va a estar presente en esta edición de la feria. Disponer de esta tecnología es muy importante para el sector y para la región. Estamos en un momento complejo, una realidad difícil, si queremos tomar nuevos mercados la mejor herramienta es la tecnología”, consideró.

En paralelo se desarrollará la Foresto Ganadera Argentina, que se propone mostrar las virtudes de la producción asociada de madera y ganado. “Estarán cabañas de Misiones y otras de afuera, para mostrar esta modalidad que tuvo mucha repercusión. Más del 90 por ciento de lo que ahora se está plantando en Misiones se destina a foresto ganadería”, indicó.

También tendrá su espacio especial la expo “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”cuyo objetivo es promover el consumo de alimentos misioneros y su industrialización. “Es una feria dentro de otra feria, un pasatiempo para la gente y principal atractivo para la gente que no está vinculada al sector”, definió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas