“Estando cerca y estando juntos lograremos concretar los sueños que tenemos todos los misioneros», remarcó Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró dos perforaciones de agua potable en el municipio de Puerto Leoni  y posteriormente otro similar en el Paraje Tacuara, plena zona rural de Santo Pipó.

En Leoni una de las perforaciones está ubicada en el Barrio Pablo Anchao sobre la ruta provincial Nº 8, a la altura de la Colonia «Las Otilias», y otro en el Barrio Ñande Roga, con una inversión total de 2 millones de pesos, obras que fueron ejecutadas por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS)

«Cuando uno inaugura cosas para el bien público, uno siente el esfuerzo que hacen los misioneros todos los días, en juntar su plata para pagar los impuestos y después nosotros podemos hacer estas cosas. Es el mérito de tanta gente trabajadora, sencilla y humilde”, acentuó el mandatario a los medios de prensa presentes.

“Es una alegría inmensa. Las cosas se hacen con cariño o no se hacen», remarcó.

Los pozos (perforaciones) inaugurados son obras destinadas a terminar con un grave problema que venía manteniendo la comuna en cuanto a la administración del vital líquido y solucionará la problemática de la falta de agua a unas 100 familias, y cuenta con una capacidad de 6.500 litros cada tanque.

En Santo Pipó se inauguró un pozo de similar característica en el Paraje Tacuara con 5 mil litros de capacidad, que también busca solventar la falta de agua en dicho Paraje.

A modo de reunión de vecinos, y rodeado por éstos, el gobernador les reiteró la necesidad de trabajar juntos por las metas que como comunidad anhelan. «Los problemas se resuelven así, mirándonos a los ojos, estando cerca. Y solamente así saldremos adelante. Yo tengo una esperanza férrea que será así, porque el misionero no se achica y cuanto más dura es la topada, más empuja», insistió el mandatario.

Acompañaron a Passalacqua el intendente de Puerto Leoni, Claudio Fabio Cano; la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el presidente IMAS, Joaquín Sánchez;  jefes comunales de intendencias aledañas; y otros funcionarios provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas