Angelici: «Si no pasaba lo del boliche, Centurión estaría entrenando en Boca»

El presidente Xeneize dijo que nunca evaluaron ponerle cláusulas por comportamiento al contrato del jugador.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, rompió el silencio y habló del escándalo que generó Ricardo Centurión. El delantero iba a firmar el lunes su contrato con el Xeneize pero horas antes se dio a conocer un incidente que protagonizó en un boliche, donde discutió y amenazó de muerte a un grupo de personas.

«Si no pasaba lo del sábado en ese boliche, ahora Centurión estaría entrenando acá con sus compañeros», dijo Angelici desde Ciudad del Este, Paraguay, donde el campeón del fútbol argentino realiza la pretemporada bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

El dirigente explicó, en diálogo con La Red, que nunca pensó en ponerle cláusulas por comportamiento al nuevo contrato del futbolista: «Jamás hablé de eso en la reunión con su representante, yo ya tenía la decisión tomada por mi parte».

La novela que terminó mal

Centurión llegó a Boca a mediados de 2016 a préstamo desde el San Pablo y por un año. La opción de compra era de 6,5 millones de dólares.

El delantero la rompió: jugó 24 partidos, metió 8 goles y salió campeón del torneo localusando la 10 que dejó vacante Carlos Tevez al irse a China.

Boca intentó negociar con San Pablo pero no se llegó a un acuerdo. Finalmente, el jugador viajó a Italia para firmar con el Genoa… y fue ahí cuando Guillermo Barros Schelotto presionó a Angelici para que pusiera la plata y comprara al futbolista.

Hasta ahí todo iba bien. Boca acordó el monto con San Pablo y hasta estaba dispuesto a comprar el 30 por ciento que aún le pertenecía a Racing. El jugador volvió a la Argentina y ese mismo sábado fue a un boliche donde generó un escándalo en el que intervino la policía.

Bronca. Mucha bronca. Eso es lo que sintió Guillermo al enterarse del nuevo escándalo del jugador. Y Angelici no cedió más: le comunicó al DT que no pensaba pagar 6 millones de dólares por un futbolista que constantemente estaba sumergido en una polémica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas