Venezuela: la oposición iniciará dos días de paro bajo una enorme tensión

La huelga general de 48 horas comenzará hoy en protesta contra la elección a Constituyente convocada por el gobierno de Maduro.

En medio de una tensión generalizada, la oposición venezolana iniciará hoy una huelga general de 48 horas en protesta contra la elección a Constituyente convocada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el próximo domingo y que rechazan la Casa Blanca y otros gobiernos de la región.

Caracas organizó los comicios para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que modificará la actual Constitución en pos de un nuevo reordenamiento jurídico.

Maduro acusó al director de la CIA, Mike Pompeo, de «trabajar para derrocar al gobierno democrático de Venezuela y anunciar días oscuros para nuestro pueblo», mientras que su canciller, Samuel Moncada, vinculó a los ejecutivos de Colombia y de México en la instrumentación «de un complot con otros países para generar una desestabilización».

Un tiro de esquina ejecutado por Reinaldo, desde la izquierda, fue conectado por un tremendo frentazo de Tulio de Melo, quien sorprendió a todos con la potencia y efectividad de su salto y su posterior impacto de cabeza. El disparo pegó en el travesaño y entró. iban 24 minutos y explotó el Arena Condá.

En el segundo tiempo hubo más chances netas despilfarradas. Lo tuvo Arthur, a los 26, mano a mano con Arias y rematando sin puntería. Y tres minutos más tarde el ingresado Daniel González quedó sólo ante Jandrei y disparo careció de puntería.

Se mantuvo parejo hasta el final;ya en los últimos minutos ninguno quiso arriesgar de más y llegaron mansamente a la definición por penales.

Allí Jandrei, el arquero local, se vistió de héroe y fue factor fundamental para que Chapecoense, con el recuerdo inolvidable de sus fallecidos héroes, de otro paso y acreciente su leyenda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas