Subsidio provincial: Bomberos voluntarios adquirieron equipamiento y elementos de lucha contra incendios por casi 4 millones de pesos

El fin de semana se realizó en Montecarlo la entrega en equipamientos y elementos para bomberos voluntarios de la provincia, que fueron adquiridos a través de un subsidio provincial por $3.737.500. Este monto fue repartido equitativamente entre las 31 asociaciones afiliadas a la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios y a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, según Decreto  Provincial Nº 02/17 Resolución Nº 158/1 que dispone que los fondos sean destinados para la compra de equipos y  elementos de lucha contra incendios y protección personal.

El acto de entrega fue encabezado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua y el presidente de la Federación Misiones de Bomberos Voluntarios y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo -miembro del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios-, Waldemar Laumann.

 

Del gobierno de Misiones reciben este subsidio para la Federación Misiones de Bomberos Voluntarios. «Estos fondos se reparten en forma equitativa con las 31 asociaciones para la compra de elementos de lucha contra incendios y protección personal.  El 10 y 11 de junio, se realizó una reunión en la sede de la Federación en Montecarlo, de la que participaron las dos empresas proveedoras de los equipos para que las delegaciones puedan elegir lo que necesitan y ver el listado de precios, hasta que lleguen al monto de 110 mil pesos. Después se hace la transferencia a los proveedores y se entrega toda la mercadería”, explicaron a Misiones Online desde la Asociación.

 

Los elementos son estratégicos para hacer frente a las situaciones de riesgo de incendios. En el día de ayer, desde las 8 de la mañana y pasadas las 1 del día 25 de junio, los bomberos voluntarios estuvieron abocados al combate de 7 incendios en zonas de malezas y pinos entre  Oberá y Mártires. Pero también actúan en otras emergencias, ya que ayer también realizaron inmovilización y traslado de adolescente con trauma por caída de altura en calle Lavalle; como también se trasladó una persona por mordedura de un perro con hemorragia en pierna , informaron desde su página oficial en redes sociales.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas