Presentarán el libro “Cuentos en Blanco y Negro” este sábado

Julio César Ramírez, escritor que reside en Candelaria, presentará este sábado a las 10 en la Biblioteca Patricias Argentinas de San Ignacio, el libro “Cuentos en Blanco y Negro”, donde aborda historias con contenido regional dentro de la temática del género policial.
Ramirez ubica sobre nuestros paisajes misioneros sus relatos con ribetes delictivos, en donde se involucran hombres y mujeres comunes de la región quienes deben sortear, de la mejor manera posible, conflictivos momentos de su existencia, con múltiples desenlaces, muchas veces pagando el caro precio de perder la vida.

Sus dos matices –blanco y negro- aluden a los tipos alternativos propios del género policial y asimismo busca darle un tinte a sus propios recuerdos enlazados entre la trama literaria, para separar de su paradisíaca tierra multicolor, estos hechos rayano en lo oscuro, lo oculto, lo reprochable.
La actividad posee la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

El autor

Julio Cesar Ramírez nació en San Carlos de Bariloche (Río Negro) el 23 de Julio de 1956. Más, su infancia y gran parte de su adolescencia la transcurrió en el pueblo de San Ignacio (Misiones) adonde llegó en 1960.
Luego de algunos años de ausencia por cuestiones laborales y estudios, retornó a la provincia para desempeñarse como locutor radial en LT 17 Radio Provincia de Misiones y en otros medios de comunicación social. Incursionó en el periodismo escrito en los principales diarios misioneros y también fue periodista parlamentario de la Cámara de Representantes a lo largo de dos décadas.
Tuvo asimismo desempeño académico, como profesor titular de las cátedras de Redacción e Investigación Periodística en la carrera de Locutor Nacional – Convenio ISER-Instituto Montoya, de la cual también se desempeñó como Director.
En su anhelo por producir sus propios textos para el ejercicio profesional, comenzó a incursionar en la práctica de un periodismo literario, logrando así relatos ajustados a los tiempos radiales y televisivos, con una impronta en la literatura regional.
Producto de algunas compilaciones de aquellas producciones y de nuevos textos, comienza a editar sus primeros libros, publicados por Ediciones Montoya.
Allí nacen “Una aventura en Misiones” (1991) y luego “De pensar en todo y nada” (1995).
En el mismo campo literario siguió colaborando con diarios y publicaciones provinciales y nacionales, hasta volver a otra edición, esta vez con la Editora Pax, con la puesta a consideración del libro de cuentos breves: “De vivencias y relatos al borde…” (2016).
Ahora propone una nueva serie, esta vez incursionando en casi una veintena de cuentos con ribetes del género policial, siempre ambientados en nuestra geografía, bajo el título de “Cuentos en Blanco y Negro” (en la tierra multicolor), cuya presentación primigenia será el sábado 29 del corriente a la hora 10, en la Biblioteca Popular “Patricias Argentinas” de San Ignacio.
La continuidad de la presentación del mencionado libro se extenderá a Posadas, el viernes 11 de agosto a las 18hs. en la Casa Paraguaya, en el marco de las Jornadas Literarias organizadas por la SADEM en homenaje al centenario del natalicio del escritor Augusto Roa Bastos.
E igualmente llegará hasta los lectores del altoparaná misionero, cuando el 18 del mes próximo, sea presentado en el marco de la Feria del Libro de Montecarlo, a realizarse en la Asociación de Maestros de dicha ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas