A un mes del accidente en Mendoza, una de las sobrevivientes cuenta cómo superan la tragedia

Cecilia Prietto quiere recuperar su vida, la que tenía antes del accidente. Hace un mes viajaba junto a sus compañeros de Mendoza a Buenos Aires cuando el micro volcó y 15 personas murieron. La semana pasada dejó el hospital de Pablo Nogués donde estuvo internada. Ahora, cuatro veces por semana hace un tratamiento y se controla las heridas que aún le duelen en todo el cuerpo.

Cecilia era una más del grupo de la escuela de danza «Soul Dance Studio». Recuerda el accidente, pero le cuesta mucho hablar. «Me acuerdo de todo, salí expulsada del micro, estuve a punto de perder la mano por un aplastamiento y tengo cuatro fracturas», explica en una charla con TN.com.ar

Cecilia salió pero todavía quedan en el hospital dos pacientes: Agustina Leiva, de 7 años y Claudio Giménez, el director de la escuela, de 41. Con ellos pasaba tardes enteras en el estudio de danza. Antes del vuelco, trabajaba en una juguetería y en el tiempo libre iba a las clases de danza.

Recordar es doloroso, pero Cecilia sabe que el mejor homenaje para todos los que estaban con ella en Mendoza es bailar. Ese fue y es su anhelo: «Quiero recuperarme para volver a las clases. Bailar es muy importante para mí». Ese sentimiento no es particular, es algo que la une a las víctimas que sobrevivieron. Sabe que el accidente tuvo un enorme impacto, pero prefiere no dar detalles. Lo que le importa es mantener el recuerdo y respetar el dolor de las familias. De cada uno de los que murieron tiene recuerdos particulares y el mensaje para todos es el mismo: «Quiero que siempre se los recuerde bien, con respeto y haciendo lo que más les gustaba».

De todo lo que vivió, Cecilia quiere rescatar la unión y la voluntad para recuperarse: «Nos ayudamos, cada uno sigue con su vida, nos damos fuerza entre todos».

Hay dos objetivos muy importantes para ella y para el grupo, dos metas que serían fundamentales para fortalecerlos: recuperar los teléfonos que aún tiene la policía de Mendoza por el tema de las pericias: «Nos gustaría poder rescatar las fotos del viaje que están en los celulares porque son las últimas imágenes con algunos de nuestros amigos». Además, quieren encontrar al perro de David Sosa un amigo que salió del hospital hace dos semanas y al que le robaron su Shar Pei el fin de semana.

«David viajó conmigo y estuvo en el accidente. El viernes entraron a su casa y le robaron a su perro Thor. No tenemos idea a qué hora ni cómo fue. Estamos tratando de encontrarlo porque después de tanto sufrimiento sólo queremos que lo recupere. Él ama a su perro y creo que en este momento es cuando más lo necesita», finaliza la joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas