Farmacéuticos preocupados por la suba de medicamentos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones Patricio Schiavo contó en Radio Provincia que no hay ningún tipo de control en los precios de los medicamentos. Confirmó que hubo una nueva suba de entre el 10 y 15 por ciento y que ello repercute en forma directa en el bolsillo de los consumidores.

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones en Radio Provincia.

 

El funcionario contó que esta tendencia ascendente lo notan quienes son enfermos crónicos que todos los meses adquieren los medicamentos que necesitan en las farmacias. “En algunos casos dejan de llevarlos es alarmante, vemos que hay subas en medicamentos tradicionales como para la hipertensión, la diabetes porque lo notamos y lo notan los pacientes”, añadió.

 

Acerca del control de precios, sostuvo que es tarea de la Secretaria de Comercio pero que no se realizan controles como en años anteriores. “Antes la secretaría con Guillermo Moreno controlaba y quizá había variación de precios mínima o cambiaban la presentación del remedio, eran incrementos solapados pero hoy podemos ofrecer por ejemplo amoxicilina que en vez de un blíster con caja propia, quizá podemos ofrecer la tableta que viene en la caja que normalmente se utiliza en los sanatorios, y así poder absorber la suba”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas