Desapareció una avioneta que se dirigía a Formosa desde la zona del Delta bonaerense

Una avioneta con tres personas a bordo que salió ayer de San Fernando, provincia de Buenos Aires, con destino a Formosa desapareció de los radares minutos después de despegar.El personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) rastrilla zonas cercanas al aeropuerto bonaerense junto a Prefectura Naval y Defensa Civil para dar con la avioneta.

 

Según trascendió, el contacto entre la torre de control y la avioneta, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió a unos 17,7 kilómetros de San Fernando.

 

Según informó el canal de cable TN, testigos dijeron haber escuchado por la tarde dos explosiones en la zona del Delta (a 17 kilómetros de San Fernando). Según fuentes policiales, isleños del delta dijeron haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del Río San Antonio.

El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes. Un helicóptero de Prefectura sobrevuela la zona en busca del aparato y de posibles sobrevivientes.

La aeronave, que era tripulada por Matías Ronzano, es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV en la que viajaban dos pilotos y un pasajero.

La máquina ‘tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares‘, dijo a un matutino porteño Claudio Carbone, experto en aeronáutica.

‘Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió‘, destacó Carbone.

La avioneta ‘es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi‘, de acuerdo a las fuentes consultadas.

El personal de Búsqueda y Salvamento continuaba este martes con la búsqueda de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires. (Fuente: Diario Norte)

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas