Copa Sudamericana: Chapecoense eliminó por penales a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer 4-2 en la definición por penales contra Chapecoense.

El equipo brasileño había ganado 1-0 en los 90 minutos y así igualó la serie que tuvo que definirse desde los doce pasos.

Fue el debut de Nelson Vivas en el banco del conjunto argentino tras la salida de Sebastián Beccacece.

La ilusión copera de Defensa y Justicia se frenó en el desempate por penales. El Halcón de Florencio Varela, que en la fase previa había eliminado a San Pablo, con nuevo técnico y sin varias de las figuras de la pasada temporada jugó un digno partido en el Arena Condá, intentando repetir su juego y plantándose sin complejos. Venía con el respaldo del triunfo como local (1 a 0), sin embargo no pensó en especular.

De entrada, con apenas 3 minutos, tuvo una chance clarísima; pero Kaproff sólo ante el arquero remató desviado. La defensa de Chapecoense otorgaba licencias, sin embargo Defensa y Justicia no tenía el peso ofensivo necesario en el área para aprovecharlo.

A los 17 minutos, Chapecoense tuvo su oportunidad clara y también definió mal. Una mala salida del arquero Arias lo dejó a Fabricio en muy buena posición, pero su derechazo salió afuera.

Un tiro de esquina ejecutado por Reinaldo, desde la izquierda, fue conectado por un tremendo frentazo de Tulio de Melo, quien sorprendió a todos con la potencia y efectividad de su salto y su posterior impacto de cabeza. El disparo pegó en el travesaño y entró. iban 24 minutos y explotó el Arena Condá.

En el segundo tiempo hubo más chances netas despilfarradas. Lo tuvo Arthur, a los 26, mano a mano con Arias y rematando sin puntería. Y tres minutos más tarde el ingresado Daniel González quedó sólo ante Jandrei y disparo careció de puntería.

Se mantuvo parejo hasta el final;ya en los últimos minutos ninguno quiso arriesgar de más y llegaron mansamente a la definición por penales.

Allí Jandrei, el arquero local, se vistió de héroe y fue factor fundamental para que Chapecoense, con el recuerdo inolvidable de sus fallecidos héroes, de otro paso y  acreciente su leyenda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas