Celebraron 87 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones

El acto se realizó este martes 25 de julio en las instalaciones de la división Bomberos San Isidro, de la ciudad de Posadas. Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Protección civil, Enrique Parra; el jefe de la Policía, comisario general, Manuel Céspedes y el director de Bomberos,  Comisario general César Armando Duarte. En la oportunidad se difundió la historia de la Dirección de Bomberos que tiene fuerte protagonismo en la Región.

 

En el marco del 87 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, se realizó el acto con entrega de distinciones a personal destacado en diferentes labores que atañen al hecho de salvar vidas.

 

Las actividades se realizaron en la división de Bomberos de San Isidro, y estuvieron principalmente apuntadas a mostrar el equipamiento y las actividades de los Bomberos. En este sentido, cabe destacar que la Dirección cuenta con una amplia flota de profesionales capacitados, un camión con una escalera de 57 metros que es manejada por personal capacitado, una morguera, buzos, y una capacidad de operación en toda la provincia.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez llevó el saludo del gobernador, Hugo Passalacqua y el vicegobernador, Herrera Ahuad.

El funcionario aseguró que el trabajo del bombero es el reflejo de lo que aspiran de la Policía de la provincia, que “es un trabajo en equipo, honrado, con perfil bajo, donde además de apagar incendios están para ayudar a la sociedad en diferentes emergencias y perfeccionarse día a día, ya que cuando ocurre un siniestro, no puede haber margen de error”, señaló. En esa línea aseguró que vale reconocerlos.

 

Por su parte, el director de Bomberos,  Comisario general César Armando Duarte, destacó el crecimiento del cuerpo a lo largo de los años. Recordó que no solamente apagan incendios, sino que realizan tareas de salvatajes, salvatajes en alturas, en el agua, entre otras tareas de emergencia.

El director del cuerpo hizo un repaso por las herramientas que fueron adquiriendo donde actualmente cuentan con la escalera que es especial en la región, de 57 metros, la cual puede asistir a un edificio de hasta 26 pisos, además de la morguera, con personal capacitado para la tarea. Asimismo indicó que abarcan toda la provincia cubriendo la necesidad amplia y basta en toda la región.

Además disponen de un cuerpo de profesionales, de gente capacitada y realizan permanente capacitaciones y un equipo de buzos tácticos para tareas de rescate en el agua. El equipo fue capacitado a nivel nacional e internacional y cuenta con una amplia capacidad de acción profesional.

En el acto fueron reconocidos varios bomberos que durante el año actuaron en incendios, rescates en las inundaciones y salvaron vidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas