Passalacqua destacó donación de la Fundación Rotaria en beneficio de niños hidrocefálicos

Fue al presidir el acto de entrega de prótesis para el sistema de derivación ventrículo peritoneal que se utiliza para pacientes que padecen hidrocefalia. Fueron donadas por la Fundación Rotaria a través de la gestión de tres clubes rotarios de la ciudad de Posadas por un valor de más de 1 millón y medio de pesos, y serán entregadas a los hospitales provinciales Materno Neonatal y de Pediatría.

 

En el encuentro que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; y los representantes de Clubes Rotary Posadas Oeste, Posadas Norte y Posadas Sur.

 

“En un momento complicado, como el que estamos viviendo, el transitar juntos la dificultad, la única forma de salir adelante es estar juntos, y por eso creo que los clubes Rotary cumplen una función ejemplar en este momento difícil”, manifestó el mandatario provincial y subrayó que “es importante que trabajen juntas las instituciones privadas y las públicas para salir juntos adelante”.

 

“En este caso fueron tres los clubes rotarios que hicieron el aporte: se trata de válvulas de derivación ventrículo peritoneal que está indicado para la hidrocefalia o también para chicos que sufren un accidente postraumático tumoral, que luego de ser operados  quedan con la secuela de hipertensión”, explicó el doctor Magno Ibáñez quien es el gobernador de Distrito 4845 de Rotary International.

 

Además agregó que “esto es importante porque no solamente se operan chicos de Posadas sino de toda la provincia y de Corrientes y también vienen de Paraguay; entonces creo que el aporte que se hace es muy importante a través de los Clubes rotarios de Posadas, Club de rotarios de otras provincias y de otros lugares del mundo como Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Estados Unidos”.

 

En cuanto al trabajo en el hospital, el neurocirujano infantil Mario Barrera detalló que “la cantidad de válvulas recibidas serán repartidas entre el hospital Materno Neonatal y el hospital de Pediatría; nosotros colocamos entre 3 y 4 válvulas por mes, así que tenemos para un buen tiempo”. También comentó que “es la primera vez que vamos a tener como un banco de prótesis que es muy importante para continuar trabajando”.

 

Por su parte el doctor Ezequiel Figueroa, neurocirujano infantil, expresó que “como en todo el país, hay muchos chicos que se benefician con esto. Nos acorta mucho los tiempos y nos facilita el trabajo esta posibilidad que nos acaban de brindar. Así que es una gran cosa para toda la provincia”, insistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas