En Iguazú la ocupación hotelera llegó al 94%

Leopoldo Lucas Presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) contó en Radio Libertad que la temporada invernal supero las expectativas en cantidad de visitantes. Las Cataratas del Iguazú como punto convocante tuvieron hasta ayer 136.435 visitantes y esperan cerrar un julio con cifras récords.

Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM en Radio Libertad.

 

Lucas confirmó que la temporada invernal es excelente en materia de Turismo para la ciudad de Puerto Iguazú y que ya se ha superado en un 15% a julio de 2016.

 

“Esperábamos el aluvión para la segunda quincena de julio, pero una semana antes ya se notó el aumento de la demanda por parte de las agencias que trabajan como emisores hacia Cataratas. Estamos muy cerca del 100% ya con 94% hasta ayer. Estamos trabajando en conjunto con Parques Nacionales para cuando sea necesario activar el protocolo de visitas muititudinarias porque nuevamente ayer vimos el ingreso de una gran cantidad de vehículos a la ciudad”, dijo.

 

En total Puerto Iguazú cuenta con 14 mil camas disponibles y según Lucas, todo indicaría que este mes alcanzarían la meta de 180 mil visitas superando el mejor julio que se dio en 2012 y del mismo modo esperan cerrar el año con superando el  1.400.000 de visitas.

 

En cuanto al consumo de los turistas, explicó que si bien son más consumen menos. Del mismo modo respaldo el apoyo de las empresas privadas y del sector público para mantener los precios y ofrecer ofertas tentadoras para los visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas