Efecto Maravilla: Iguazú cerrará un julio histórico, con un récord de más de 175.000 visitantes

Así lo informó Alcides Cappra, gerente general de la empresa Iguazú Argentina, quien informó que los turistas provienen, en su mayoría, de Argentina y el Mercosur.

Alcides Cappra, LT17

El turismo en Iguazú vivió un julio a pleno y con el 100% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno, aunque todavía no se da por cerrada la temporada, ya que se espera una importante afluencia de visitantes para lo que resta el mes.

Al cierre de ayer, se registró la llegada de 140.000 personas a las Cataratas y ese número se podría elevar a 175.000 durante el fin de semana que viene: «Vamos a terminar un julio que puede llegar a ser récord histórico. Estimativamente, vamos a tener un piso de 175.000 visitantes, de continuar esta semana como vienen los últimos días. Somos muy optimistas y estamos muy contentos por la llegada de tanta gente», consideró Alcides Cappra, gerente general de la empresa Iguazú Argentina.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el empresario reflejó que, llamativamente, «el turismo internacional mermó un 4% en los últimos nueve meses» en detrimento del nacional y a nivel Mercosur, que fueron los protagonistas en estas vacaciones de invierno y «hace varios meses que viene incrementando».

En concordancia con esa tendencia, el Ministro de Turismo José María Arrúa explicó que, respecto al mes de julio del año pasado, el incremento fue de un 15% más de turistas.

«Teníamos la expectativa de que iba a ser una buena temporada, se han aumentado mucho las visitas de turistas de la región, principalmente de Brasil y Paraguay. Esto es producto de una articulación entre el sector público y el privado, hay que destacarlo», explicó el funcionario.

No obstante, indicó que hubo un leve descenso en el gasto realizado por los turistas en la ciudad de las Cataratas, que pasó a ser de alrededor de $1.000 diarios por persona.

Iguazú buscará retornar al Plan Nacional 12 cuotas para ciudades de frontera desde agosto

Como se informó días atrás, la ciudad de las Cataratas y otros cuatro municipios de frontera de la provincia quedaron afuera del plan que surgió tras un acuerdo entre la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) y la CAME, aunque desde la Confederación Económica de Misiones van a insistir para que a partir de agosto vuelva a funcionar regularmente.

El desentendido fue producto de un pedido por parte de la ATACYC para que la municipalidad de Iguazú quite una tasa municipal que se cobraba en la ciudad, lo cual fue acatado en tiempo y forma, por lo que se desconocen los motivos por los que quedó afuera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas