Derrumban el muro de la Eby: Antes de fin de año la Entidad terminaría todas las obras para agilizar el ingreso a la ciudad

La Entidad Binacional Yacyretá comenzó ayer las obras de derrumbe de unos 80 metros del muro realizado en el 2015 por la gestión anterior. Con esta obra, el ingreso y egreso a la capital misionera podrá realizarse por la Costanera y avenida Mitre.  El cruce a Encarnación seguirá realizándose por el mismo lugar que se realiza actualmente.

 

Ayer lunes 24 de julio comenzaron las obras para derrumbar parte del muro que fue levantado en el 2015. En la oportunidad se construyeron 1500 metros de muro, ahora será derribado unos 80 metros en la zona de la avenida Mitre y Costanera.

El lugar marcará lo que será el ingreso y egreso a Posadas. El consejero  de la Eby, Martín Goerling, aseguró que esta obra se realiza para agilizar el tránsito y facilitar el acceso al centro de Posadas para quienes vienen del interior o diariamente de la zona de Garupá.

 

Todas estas obras, además de las que implican el centro de Frontera para agilizar el cruce a Encarnación, estarían terminadas a fin de año y significarán una inversión de 60 millones de pesos.

Según  el funcionario, las obras proyectadas por la anterior gestión implicaban una inversión de 200 millones de pesos.

“Es la nueva vinculación que tendrá la ciudad. Básicamente se tumba una parte del muro. De esta manera, esta obra va a beneficiar a mucha gente que hoy ingresa diariamente a la ciudad para trabajar y que podrá evitar los lomos de burro, y tendrá un acceso más rápido”, indicó.

“No se podrá acceder al Centro de Frontera por la avenida Mitre. La única conexión que hay con Mitre es para el que ingresa de Encarnación que podrá ingresar por la rotonda”, marcó.

Goerling explicó que la gestión anterior había planificado dos túneles que valían 200 millones de pesos, por ello es que decidieron reemplazar por esta nueva alternativa que significará un ahorro de 140 millones de pesos.

En cuanto al tránsito indicó que habrá carteles de señalización donde básicamente no se mezclará el tránsito de los que cruzan a Paraguay y los que ingresan a la ciudad.

Por otra parte, el funcionario dijo que la relación con la municipalidad de Posadas está muy bien donde ya entregaron al municipio dos obras importantes, que es la Plaza de la Cascada y el sector gastronómico de El Brete.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas