Con 50 camiones y 300 operarios el municipio saldrá a recoger los residuos de podas de Posadas

Un ambicioso operativo fue puesto en marcha este lunes por la municipalidad de Posadas para juntar los restos de residuos no domiciliarios que proliferan en las esquinas de la ciudad, sobre todo restos de podas como ramas, troncos y hojas. El operativo contará con la colaboración del gobierno provincia, quien a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) gestionó 30 camiones para realizar las tareas junto a los 20 que aportará el municipio y los 300 operarios.

“Van a estar en la calle de 7 a 12 y de 13 a 18. En una primera zona que se estableció desde avenida “Quaranta hacia el norte de la ciudad (al centro) como límite Oeste el arroyo Mártires y al Este el río Paraná. Cada uno de los barrios de esta zona se van a visitar para recolectar la basura. La semana que viene vamos a hacer de Quaranta al Sur, hasta el límite natural nuestro que es Garupá y el río”, sostuvo Héctor “Negrito” Rodríguez, secretario de Servicios Públicos de la comuna.

El funcionario adelantó que un equipo de difusión recorrerá los barrios para tener un contacto cara a cara con los vecinos, a quienes pidió colaboración con los trabajos. “Sin la ayuda de los vecinos no tendría sentido, necesitamos su colaboración”, indicó.

Durante la mañana de este lunes los primeros camiones salieron desde el galpón de Barrido y Limpieza, que el municipio tiene en calle Morcillo casi Mendoza, para realizar los primeros trabajos de recolección.

Héctor «Negrito» Rodríguez, secretario de Servicios Público de Posadas en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas