Cayeron con droga tras una persecución en Jardín América y ahora los condenaron a cuatro años de cárcel

Dos jóvenes de Jardín América que en 2016 intentaron escapar de la Gendarmería con una carga de marihuana en su auto fueron condenados a cuatro años y un mes de cárcel en un juicio abreviado que tuvo lugar en el Tribunal Federal de Posadas.
Juan Manuel Venialgo (25) y Juan Alberto Posdeley (19) se declararon culpables y su abogada, la defensora oficial Susana Criado, acordó la pena con la Fiscalía. Luego los camaristas Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Moreira homologaron la sentencia con su fallo.
El 29 de mayo del año pasado, a las 2, personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional, se hallaba realizando un control sobre la ruta provincial 7, a unos 3 kilómetros aproximadamente de la intersección con la ruta 223 -debidamente señalizado con conos, balizas, chalecos refractarios y linternas individuales. De repente se aproximó al lugar un auto VW, modelo Gacel, con dos personas en su interior. Al advertir el control de ruta, aproximadamente unos 300 metros antes, el conductor realizó una maniobra brusca en sentido contrario, dándose a la fuga.
Comenzó entonces una persecución del coche. Se extendió aproximadamente unos 1.000 metros, hasta que el automovilista realizó una maniobra evasiva que le hizo perder el control del vehículo y pinchar un neumático, obligándolo a detener su marcha en la banquina. Del rodado bajaron Venialgo y Posdeley y salieron a correr. Los atraparon a los pocos metros.
En el asiento trasero del Gacel los uniformados encontraron cinco bolsas del tipo arpilleras con 154 ladrillos de marihuana, que pesaron 126,656 kilos.
Ambos jóvenes fueron procesados por “transporte de estupefacientes y desobediencia y resistencia a la autoridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas