Caso Selene, el juicio: la defensa de Victoria Aguirre adelantó que pedirá un jury para los integrantes del Tribunal Penal de Oberá

Al intricando panorama que tiene el juicio del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses), postergado por una cadena de recusaciones, se suma ahora un nuevo incidente: el abogado de uno de los acusados adelantó que pedirá el juicio político de los integrantes del Tribunal Penal de Oberá, que lleva adelante el debate oral.
Para Roberto Bondar, quien asiste a Victoria Aguirre, la madre de la niña fallecida y una de las personas acusadas por el homicidio, los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero cometieron distintas irregularidades y deben ser sometidos a un jury.
De acuerdo con lo que aseguró el penalista, también denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados a la fiscal Estela Salguero de Alarcón.
La defensa del otro acusado que tiene el caso Selene, Rolando Lovera (ex pareja de Victoria), cree que las maniobras de Bondar se asemejan a un manotazo de ahogado ante una condena segura.
Bondar recusó primero a los integrantes del Tribunal. Después a otro juez designado para entender sobre el pedido de apartamiento de Avendaño, Aguirre y Rivero: el camarista civil Amado Julio Carvallo, con quien el abogado dice tener una enemistad manifiesta.
Todas las recusaciones deben resolverse en los próximos días. Después se verá cuándo continúa el debate.
Del proceso oral contra Aguirre y Lovera se completaron las indagatorias y la primera audiencia de declaraciones testimoniales.
Selene fue llevada muerta al hospital Samic de Oberá la madrugada del 29 de enero de 2015. La autopsia determinó que le habían destrozado el cráneo a golpes. Su madre y Lovera, que cuidaban a la pequeña, fueron detenidos y luego llevados a juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas