Reiteran que siguen prohibidas las quemas para cualquier tipo de trabajos en el campo

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego del Ministerio de Ecología, Rafael Yacovich, indicó que debido a la falta de lluvia el índice de incendios es alto, por ello piden evitar encender fuego.

Rafael Yacovich. Radio Libertad

Además de la reserva San Juan, donde hubo un importante incendio días atrás, la provincia tiene zonas importantes de posibles focos de incendios, indicó.

Por otra parte, dijo que en la semana tendrían novedades sobre el avión hidrante para la provincia.

Días atrás, personal perteneciente al área del Plan de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, trabajó intensamente al desatarse un nuevo foco de incendio en la reserva San Juan ubicada a escasos kilómetros de Santa Ana.

 

 

“Recibimos un aviso desde alerta temprana el día jueves, informándonos de un incendio aparentemente intencional en la reserva San Juan, e inmediatamente nos trasladamos con bomberos voluntarios, bomberos de la zona y personal de la brigada del plan de Manejo de Fuego para controlar el incendio”, dijo Rafael Yacovich, responsable del Plan de Manejo del Fuego.

 

En la zona afectada, los pastizales alcanzan el metro y medio de alto según explicó Yacovich y las altas temperaturas registradas los últimos días de la semana pasada sumado a las ráfagas de viento no colaboraron e hicieron que el fuego se propague rápidamente alcanzando a afectar en total a 1500 hectáreas de pastizales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas