El Parque a la Siesta vivió a pleno su último sábado

Una tarde de sol y con muertos vivientes deambulando marcó la anteúltima jornada de las vacaciones en el Parque del Conocimiento. Esta tarde, desde las 15 Hs, será la despedida luego de 14 días de diversión para toda la familia.

La tarde fue perfecta, cálida, soleada y llena de chicos corriendo por todo el  predio del Parque. La Plaza Seca fue el epicentro de las actividades. Con mucho mate y -por las dudas- abrigo atado a  la cintura, el sábado se caracterizó por las sonrisas y colores. Cientos de chicos apropiándose de los juegos que desde la Biblioteca salieron al aire libre. Las muestras del Centro de Arte volvieron a gustar y entretener a los visitantes que también llegaron desde otros puntos del país. El taller de Hip Hop también fue un éxito porque hizo bailar a todos por igual, sin importar la edad.

Música Mbya, en grupo y con tacuaritas.

Uno de los destacados de la jornada fue la propuesta didáctica que ofrecieron Karoso Zuetta y Nerina Bader con Arte Sonoro Mbya. La actividad se llamó Coro de la Gran Flauta, fue una experiencia que nos acercó a las formas de hacer música del pueblo guaraní, usando solamente pequeños fragmentos de las delgadas tacuaras que se encuentran habitualmente en la zona de la selva paranaense misionera. Con un corte transversal y un secado mínimo ya tenemos un tradicional instrumento, que al soplar suavemente puede sonar más grave o más agudo, siempre dependiendo del diámetro y largo de la flauta.

Todos formaron parte del gran coro. Entre niños y adultos, decenas de visitantes conformaron cinco grupos de notas: blanco, rojo, azul, amarillo y verde. Después de algunos ejercicios y recomendaciones como: “no hay que soplar fuerte porque se quedan sin aire y se marean enseguida”, los participantes crearon de manera colectiva, melodías y armonías idénticas a las de los pueblos guaraníes. La música, la cultura y la creatividad son parte del espíritu del Parque del Conocimiento, lo que quedó reflejado con esta actividad.

Tarde de mucho miedo con la gran Marcha Zombie.

Hay que ser sinceros y reconocerlo. Todos recordamos la imagen intacta de algún personaje del cine de terror que nos da miedo, aunque muchos ya estemos grandes. Pocas veces se dio la posibilidad en la que todos ellos se encuentren en una misma tarde, compartiendo tiempo y espacio, y hasta el mismo objetivo: asustar a toda persona que encuentren a su paso. Desde la apertura del Parque, las chicas de Píntame Posadas y Fantasy Makeup, se encargaron de ponerle arte y pintura a los rostros de los chicos que ansiosos esperaban el máximo atractivo de la tarde, la gran Marcha Zombie.

La procesión de los muertos vivos comenzó según lo programado. El animador preguntó, “¿quieren ver a los zombies?”, y ellos no tardaron en salir a atacar. Algunos de los que estuvieron generando máximo terror fueron, el bombero accidentado, la novia asesina, Chucky y el Dr. Muerte. Los personajes muy bien caracterizados con una auténtica coreografía de andares sonámbulos, palidez del rostro, estado de descomposición, y ropas manchadas con sangre, comenzaron el recorrido por las calles, rodeando la Plaza Seca hasta llegar al escenario principal. Tomarse una selfie muy de cerca, con el peligro latente de ser atacados mientras la procesión avanzaba, era el gran desafío al que solamente algunos se atrevieron a intentarlo. Hubo mucho miedo, gritos y también corridas. La actividad finalizó con la participación de una multitud y la fabulosa presentación del grupo misionero de danza Hip Hop, High Quality Crew.

El Parque a la Siesta se lució en la anteúltima tarde de vacaciones. Ahora nos espera el cierre, en lo que seguramente será ¡un gran domingo en familia!. Los esperamos.

DOMINGO 23

15:00 hs.

PLAZA SECA

Kermesse:

1.             Maquillaje Artístico

2.             Juegos

 

BIBLIOTECA

Recorrido por la Biblioteca

CENTRO DE ARTE

Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo

Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva.

Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva.

Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico

16:00 hs.

BIBLIOTECA

1.             Planta baja: Títeres

2.             Primer Piso: Proyección de películas

AIRE LIBRE

1.             Arte Sonoro Mbya

2.             El Coro de la Gran flauta

18:00 hs.

BIBLIOTECA

Banquete literario

 

PLAZA SECA:

GRAN CIERRE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas