Iguazú: la Federal detuvo a un menor de Paraguay  con 8 kilos de marihuana

Los efectivos detuvieron a un masculino menor de edad de nacionalidad paraguaya, en el barrio Cataratas, quien tenía en su mochila 12 paquetes rectangulares tipo panes, conteniendo marihuana, con un peso total que rondaba los 8 kilos.

 

En la noche del viernes 21 de julio, personal de la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal, llevó a cabo un procedimiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de drogas).

El operativo se realizó en momentos que los efectivos de esa fuerza, realizaban distintos recorridos en diferentes puntos de la ciudad en zonas alejadas del micro centro. Y ya en horas de la noche, cuando los federales  efectuaban el recorrido cerca del denominado basural viejo, próximo al barrio conocido como Cataratas, en un lugar descampado, los uniformados observaron a un individuo que merodeaba por el lugar  cargando una mochila.

Esto llamó la atención a los efectivos, razón por la cual se acercaron hasta el mismo y el hombre con una actitud evasiva, huyó del lugar, ingresando en un terreno baldío, donde el personal logró interceptarlo.

Seguidamente al identificarlo, resultó ser un masculino menor de edad de nacionalidad paraguaya a quien los federales solicitaron que exhibiera el contenido de la mochila, encontrándose en el interior 12 paquetes rectangulares tipo panes, conteniendo marihuana,  con un peso total que rondaba cerca de los 8 kg., en el operativo intervino el Juzgado Federal  y puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado,  ordenando el secuestro de los estupefacientes y al masculino por su condición de menor se entregue a sus progenitores o responsables del mismo.

En este contexto, el personal policial continúa abocado con la labor diaria, en diferentes recorridos y controles en varios puntos de la Ciudad, a los efectos de contrarrestar este tipo de delitos de índole federal y otros que en el ámbito de la institución pudieran surgir e intervenir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas