Tornado de emociones a la siesta en el último viernes de vacaciones de invierno

Las tardes en el Parque del Conocimiento siguen repletas de actividades. Ayer la bicicleteada, la doble función a teatro lleno de Pedro y el Lobo y la Ludoteca Gigante bajo el sol, fueron los principales protagonistas. Esta tarde regresa Pedro y el Lobo, además habrá clases de Hip Hop para cerrar con el gran Baile de los Monstruos.

 

Los cuerpos se enredan, las manos pasan bajo las piernas de otros dos, una pierna doblada en una posición surrealista. La punta de los dedos se estira como el hombre elástico y con la uña toca el rojo en una posición corporal sólo posible gracias a la elasticidad de la niñez. Es el Twister gigante ubicado en el acceso del edificio principal el que se lleva una buena cuota de los cientos de niños que una vez más disfrutaron junto a sus familias de otra tarde en Parque a la Siesta.

 

También hubo ruedas, muchas ruedas y sonrisas circulando por el circuito diagramado expresamente para tal fin. La actividad, organizada por el Área de Infancia, consistía en diferentes postas a través de las cuales era factible informarse acerca de lo significativo que este medio de movilidad puede ofrecernos como comunidad. En la primera de ellas podías “tunear” tu bicicleta (arte tunning), justo ahí estaba la largada junto a un bebedero. A unos pocos metros se encontraba Educación Vial, que ofrecía distintos “tips” para manejarse con la bici en las calles posadeñas y a metros un soporte técnico. Más adelante, se hallaban algunos miembros de Biciespacio que, junto a Masa crítica, un movimiento que hace ya tiempo viene generando distintas propuestas con el objetivo de instalar la práctica de andar en bici en la sociedad.  Este stand ofrecía una variada gama de consejos útiles a la hora de manejar bicicletas y ayudaba a tomar conciencia acerca de lo que la misma ofrecía tanto físicamente como en relación con el medio ambiente.

 

Con los colores del atardecer apareciendo en el horizonte, los chicos del Programa Late volvieron a demostrar que para bailar, divertirse y hacer música, con unos palitos y el cuerpo, sobra. Sólo hay que soltarse y dejarse llevar.

 

UNA TARDEADA DE BAILE Y MIEDO

La propuesta para hoy plantea doble función del ballet para niños Pedro y el Lobo en el Teatro Lírico, además de  los tradicionales juegos de la kermesse en la Plaza Seca, donde además se podrá tomar una divertida clase de Hip Hop. Mientras, entre el Área de Infancia y la Sala Cine.Ar Posadas (que antes era el Espacio INCAA), organizaron la sección para los más valientes. Primero la Oficina de los Miedos, un espacio para que los niños dejen constancia por escrito acerca de a cuál vencerán próximamente, luego en el teatro de Prosa habrá películas de terror para, a las 17.30, lanzar el Gran Baile de los Monstruos. Se recomienda venir disfrazados para evitar ser considerado un humano.

 

 

 

PARQUE A LA SIESTA/VIERNES 21

 

 

15:00 Hs.

PLAZA SECA

➢Kermesse

  1. Maquillaje Artístico
  2. Juegos

 

TEATRO LIRICO

Ciclo infantil: Pedro y el Lobo

 

BIBLIOTECA

➢Planta baja:

  1. Juegos de mesa
  2. Narración

 

CENTRO DE ARTE

➢Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo

➢Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva.

➢Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva.

➢Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico

 

15:30 hs.

PLAZA SECA

➢Oficina de los Miedos

 

16:00 hs.

BIBLIOTECA

➢Primer piso: proyección de películas

➢Segundo piso:

  1. Eco Susurros
  2. Libros Libres

 

TEATRO DE PROSA

➢Ciclo de Terror:

Película “2/11, Día de los Muertos”

 

16:30 hs.

TEATRO LIRICO

➢Ciclo infantil: Pedro y el Lobo

 

17:00 hs.

BIBLIOTECA

➢Segundo piso: Taller Lúdico de Braille

 

PLAZA SECA

➢Taller de Hip Hop

 

17:30 hs.

TEATRO DE PROSA

➢Baile de los Monstruos

 

PROGRAMACIÓN SUJETA A MODIFICACIONES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas