Supermercadistas misioneros advierten que las compras en los mayoristas debe volver a limitarse

Nelson Lukoski, de la Asociación de Comerciantes Misioneros indicó en Radio República, que si bien el mes pasado hubo un leve repunte en las ventas a comparación con mayo de este año donde el consumo volvió a bajar, hoy los supermercados y almacenes batallan con la venta que los mayoristas hacen a consumidores finales. Recordó que desde mayo de 2015 se habilitó a que se hagan este tipo de transacciones y pidió medidas urgentes, porque se rompe la cadena de comercialización perjudicando gravemente a los comercios más chicos.

Nelson Lukoski, la Asociación de Comerciantes Misioneros en Radio República.

 

Lukoski indicó que en junio hubo un repunte en el consumo y esperan que eso se mantenga este mes, como buena noticia tras un mayo para el olvido. Asimismo respecto a cómo golpean las asimetrías a los pequeños comerciantes dijo que hay una guerra entre mayoristas y minoristas. Recordó que en mayo de 2015 la entones presidenta Cristina Fernández habilitó a los mayoristas a vender a los consumidores finales por la crisis económica y que esto rompió la cadena de comercialización. “Esto también provocó la caída de las ventas en los supermercados y almacenes porque la gente se junta y va a comprar al mayorista. Los más afectados son los supermercados y almacenes de 300 o 400 metros cuadrados”, explicó el comerciante.

 

Del mismo modo indicó que las asimetrías no hacen mella en este rubro y que no sirvió como se esperaba la política de precio cuidados.

 

“El tema de los precios cuidados es para las primeras marcas pero lo que ahora ocurre es que la gente se vuelca a las segundas marcas que son de calidad y la diferencia casi no se percibe. El tema es que nosotros tampoco somos formadores de precios y eso ya ni siquiera se decide en la Provincia sino en Cámaras empresariales que en su mayoría están en Buenos Aires. Allí debería haber más control. Por otro lado pasó lo que denunciamos el año pasado con distribuidores que remarcaron en exceso en diciembre de año pasado y en marzo volvieron a los precios anteriores. Falta más control. Las consecuencias de esto es que hay cierre de supermercados, negocios, despidos y en mi caso particular por ejemplo por la baja del consumo tuve que pagar el aguinaldo en dos veces. Esto es por la caída de las ventas”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas