Bloqueo del sitio Mil Jugadas

Ante las denuncias sucesivas de la existencia en Argentina de siete mil (7.000) páginas de juego online clandestinas, tanto internacionales (tales como mero ejemplo los casos de Bet365.net, Pokerstars.net, Betfair.com con comunicación masiva y permanente en los canales deportivos FOX) como asimismo miles de páginas nacionales que funcionan en la más absoluta ilegalidad amparándose en la sombra con registro tanto en servidores nacionales o del exterior, y ante el recientemente publicitado  cierre del sitio www.miljugadas1.com, el cual parece “un acting para la foto”, dado que al día de hoy dicho sitio continúa funcionando a pesar de la orden judicial de bloqueo de la IP.

Ello, atento el hecho que el Ente Nacional de Comunicaciones, no ha acatado la orden del juez interviniente –Ariza Clerici-  a requerimiento del fiscal Martín Lapadú, y al tratarse de un sitio .com, la contravención se mantiene.

Al respecto, los sitios ilegales además de captar cifras millonarias de jugadores argentinos, que no tributan impuestos nacionales, provinciales, ni municipales –tanto los sitios, como los jugadores-, evitando el destino que si brindan los sitios legales para fines sociales, educativos y sanitarios, que terminan yendo ante tal inacción a paraísos fiscales ó a los bolsillos de inescrupulosos particulares.

La mayoría de dichos sitios, evaden los controles de Nic Argentina, que realiza el contralor de los sitios Nic.ar, y se amparan en sitios .com, que en Argentina solamente pueden ser bloqueados a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que es quien regula a todas las empresas proveedoras de servicios de internet en Argentina (léase entre otras Fibertel, Arnet, Speedy).

Cuáles son los verdaderos intereses para que existiendo una orden judicial de bloqueo de la IP de www.miljugadas1.com, el sitio continúa funcionando de todas maneras. Cuáles son los intereses en juego???? Además resulta jocoso que tal sitio funcione con el agregado del número 1, lo cual evidencia que tiene registrados diversos dominios que pueden seguir con números sucesivos, y de tal manera continuar contraviniendo in eternum.

Por cuerda separada e independiente, resulta llamativo que existiendo miles de páginas de juego online en la República Argentina, la justicia sólo ha bloqueado un par de páginas, entre ellas el único sitio de juego online del Instituto Provincial de Lotería y Casinos  Sociedad del Estado de la Provincia de Misiones en una medida que excede las facultades del Juez interviniente de la Ciudad de Buenos Aires y que ha generado un conflicto jurisdiccional que le impide a los misioneros la posibilidad de jugar libremente en la Provincia de Misiones.

Nada ha hecho el fiscal Martín Lapadú para bloquear los miles de sitios ilegales que fluctúan y pululan, en especial los multinacionales con sede en Malta y Gibraltar (paraísos fiscales tales con Betfair, BWin, Pokerstars, Bet365, etc.).

Lo que debería hacer la justicia es ordenar el bloqueo de todos los sitios de juego online .com, ó al menos aquellos que son los más conocidos ya que son los que mayor comunicación y volumen de juego multimillonario desarrollan en el país, llevándose millones de dólares al exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas