Aplicarán en Misiones un nuevo programa de prevención de embarazo adolescente

El programa fue aprobado y combinado con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La propuesta fue llevada por el ministro, Lisandro Benmaor, debido a las cifras alarmantes de embarazo adolescente en la provincia. Fue aceptada y el programa se aplicará primero en Misiones, para luego seguir en otras provincias del país.

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, contó que se reunió en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, para presentar un proyecto de prevención de embarazo adolescente. Dijo que fue tomado por la Nación, el mismo comenzaría aplicarse este año en Misiones y luego se replicaría a nivel nacional.

Indicó que históricamente las cifras no han mejorado en el país, por ello presentaron este programa a la Nación donde agregaron la cuestión social que implicará ir a los lugares más vulnerables con un trabajo de puerta a puerta, según detalló Benmaor. Involucrará a todas las aéreas del estado, salud educación, lideres barriales, entre otros.

En cuanto a las cifras, que segura “son preocupantes”, precisó que en el país, más de 3 mil niñas quedan embarazadas por año  y 17 mil adolescentes. En este marco, mientras que en el país hay un 15 por ciento de embarazo adolescente, en la provincia ronda el 23 por  ciento. En este contexto, a modo de comparación, indicó que España tiene solamente un 2 por ciento.

En cuanto al programa indicó que están muy esperanzados en que sirva para bajar la cifra. Subrayó que el mismo fue pensado con el ministro de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas