Video: Qué significa el día del amigo para los posadeños

Como hace más de tres décadas hoy se celebra el día del amigo. Es la excusa ideal para reunirse con amistades de toda la vida o retomar el vínculo con aquellos con los que se  perdió el contacto por diversas circunstancias.

 

La fecha es un invento argentino, y su origen deviene de un odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.

 

El 20 de julio de 1969, un hombre pisó la Luna por primera vez.  Esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.

 

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar 1.000 mensajes. Todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

 

Tras aquel episodio, en la Argentina se celebra el día del amigo todos los años con fiestas y promociones de toda índole, desde descuentos en tiendas de ropas y zapaterías hasta promociones de 2×1 en masajes y spa. Todo suma a la hora del festejo. En Misiones no fue la excepción, desde días previos se veía a la gente buscando obsequios y chocolates para agasajar a esa persona que acompaña y perdura pese a las circunstancias y al paso del tiempo.

 

En la primaveral tarde de la jornada de hoy, la costanera del ciudad se vio repleta de hombres y mujeres de todas las edades que se acercaron en grupo y en dúo a celebrar la amistad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas