Vacaciones de Terror en Parque a la Siesta

Monstruos, degollados, brujas y zombis serán los protagonistas en las vacaciones del Parque del Conocimiento. El viernes se realizará el Baile de los Monstruos y el sábado, la gran Marcha Zombi.

 

El año pasado fue furor, y este año la horda de caminantes volverá a tomar por asalto el Parque del Conocimiento para regocijo de los amantes de las tarántulas, monstruos, brujas y demás cosas terroríficas. Pero vamos por parte, como dijo Frankenstein.

 

UN VIERNES MONSTRUOSO

El terror dará inicio en la tarde con la Oficina de los Miedos, un espacio en el que los niños podrán rellenar formularios dejando constancia qué miedos deciden abandonar. Luego, y para los no tan niños (recomendada para mayores de 16 años) a las 16 Hs. en el Teatro de Prosa se proyectará 02/11 (2012), una película del género terror/suspenso dirigida por Ezio Massa, para al finalizar, el Gran Baile de los Monstruos a partir de las 17.30 Hs.

 

Se invita a niños y grandes a venir disfrazados de monstruos. La Dj Zencilia Ming musicalizará y motivará al baile junto un grupo de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que intervendrán vestidos de bichos, siempre alrededor de la infaltable esfera de espejos. Todos tenemos un monstruo en el bolsillo, la propuesta es sacarlo a pasear e inventar movimientos monstruosos al ritmo de canciones de todos los tiempos.

 

El baile de los monstruos se propone como un juego en el que niños, jóvenes y adultos pueden jugar a ser otros, junto a otros. Bailar, jugar, celebrar la vida para estar más cerca, hacer crecer la imaginación y dejar volar la fantasía. Una actividad para realizar en familia que permite combinar la diversión propia del baile de los disfraces, junto al suspenso y la fantasía de seres imaginarios que crecen en nuestra mente y florecen en la oscuridad.

 

UN SÁBADO DE MUERTOS VIVIENTES

El sábado se viene más terrorífico aún. Se arranca de nuevo con la Oficina de los Miedos, para seguir con una tanda de proyecciones de cortos del género terror, donde se destaca “Respiro”, creación de “OtraEscuela, Casa Productora”, escrito y dirigido por Diego Bellocchio (Pálido Indicio, Mañana Siesta Tarde Noche, OtroExtremo Misiones), que acaba de ser presentado en la reciente edición de Oberá en Cortos y que el año pasado pasó La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

 

Finalmente, y luego del éxito de su primera edición, se realizará la Marcha Zombi por las calles internas del Parque hasta el escenario de la Plaza Seca, donde los integrantes del Ballet Folklórico realizarán una coreografía especialmente pensada para la ocasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas