Tragedia del arroyo Guazú: ya declararon siete personas en la causa

Mientras se aguarda el informe escrito de la autopsia practicada al cuerpo de Rogelio Schweig (47), la Fiscalía de Instrucción prepara una batería de pedidos de informes con el fin de dilucidar si en la ruta existían señalizaciones que alertaran sobre el puente hundido.
El juez de Instrucción y Correccional de Esquina, Corrientes, Jorge Gustavo Vallejos, informó a El Litoral que en la causa ya comparecieron siete personas, entre ellas, la esposa de la víctima.
Entre los informes que se solicitarán está saber qué cantidad de puestos de control había en la ruta y el personal policial y de gendarmería que estaba afectado; como así también quiénes debían estar de servicio la noche y madrugada de la tragedia.
En tanto, precisó que Prefectura Naval podría realizar algunas actuaciones puntuales de ser necesario para poder dar con los responsables del lamentable hecho.
Cabe recordar que Schweig fue rescatado del arroyo Guazú el domingo a las 9.45 por un bote de la Prefectura Naval. Había estado desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, cuando cayó al profundo curso de agua cuando pretendía atravesar el puente sin advertir que el paso estaba derrumbado. Su esposa, Elena Dzikovski, alcanzó a nadar hasta la orilla y se salvó. El fue arrastrado por la corriente. Así, en desgracia, terminó el viaje que ambos hacían rumbo a Buenos Aires. La pareja tiene siete hijos.
Hasta el momento la carátula de la causa es homicidio culposo, pero podría derivar a homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas