Misiones dio el primer golpe en Promocional de Mayores de básquet y hoy se mide con Mendoza

El disminuido elenco misionero dio el puntapié inicial en el Promocional de Mayores con una buena victoria anoche ante Tierra del Fuego por 74 a 52, en lo que significó la segunda jornada del grupo B del Hexagonal en San Martín. Daniel Tabbia fue el goleador del ganador con 23 puntos. Hoy a las 21.30, define los cruces de semifinales ante el local (los dos finalistas ascienden al Argentino) en lo que se espera sea un partidazo. Lo mismo sucederá entre Formosa (festejó por 100 a 80 ante San Luis) y el anfitrión, San Juan, por la zona A.

En un estadio Esteban Costantini con muy poca presencia de público, se enfrentaron el norte y el sur argentino. Misiones y Tierra del Fuego, en busca de un triunfo que los depositara en Semifinales.

Desde el principio, con el aporte de Tabbia y Flaming, los misioneros encaminaron el primer parcial. En los primeros 6 minutos de juego la diferencia era de 9 puntos (18-9), pero reaccionaron los fueguinos con el trabajo de Greco bajo el aro y sobre el final con una bomba de Moyano quedaron a solo 5 puntos. En el segundo parcial, mientras Peralta guiaba a Misiones, Greco era quien intentaba mantener cerca a Tierra del Fuego.

Al descanso se iban al frente los Verdes por una diferencia de nueve unidades que supo llegar a once. Al regreso de la pausa, los dirigidos por Márquez comenzaron mejor con Greco y Moyano como protagonistas nuevamente. Y llegaron a estar a cuatro puntos, pero Flaming y Peralta volvían a distanciar a los dirigidos por Bastarrechea de cara a los diez minutos finales.

En este último período, Greco y Moyano intentaron mantener viva la esperanza de Tierra del Fuego, pero era superior Misiones y así lo dejó claro a través de Tabbia y con las bombas de Ciganda y Diesel para sentenciar el encuentro en su favor.

De esta manera los sureños quedaron eliminados, mientras los norteños y Mendoza están en Semifinales. Este jueves, 21.30, en el Costantini, definen posiciones y cruces con la Zona B (San Juan o Formosa).

SÍNTESIS:

TIERRA DEL FUEGO (52): Mauro Winschel 3, Andrés Greco 26, Manuel Moyano 17, Diego Díaz 0, Martín Núñez 2 (FI); Emanuel Mansilla 0, César Nanco 0, Emilio Rosales 0, Lautaro García 0, Cristian Guerrero 0 y Adrián Tévez 4. DT: Pablo Márquez.

MISIONES (74): Daniel Tabbia 23, Juan Pablo Rojas 5, Leandro Flaming 15, Nelson Peralta 16, Lisandro Gómez Quinteros 3 (FI); Enzo Ciganda 3, Franco Zandomeni 2, Cristian Diesel 5 y Nicolás Falero 2. DT: Alejandro Bastarrechea.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Germán Martínez – Jorge Puyol.
Parciales: 19-24, 29-38 y 42-53.
Tiros Libres: Tierra del Fuego 7/9 – Misiones 6/8.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Nelson Peralta.

Fixture del Promocional Zona “B”

Primera fecha 18 de julio – 21:30

Mendoza vs Tierra del Fuego 91-51
Libre Misiones

Segunda fecha 19 de julio – 21:30

Tierra del Fuego vs Misiones 52-74

Libre Mendoza

Tercera fecha 20 de julio – 21:30

Mendoza vs Misiones
Libre Tierra del Fuego

Fixture del Promocional Zona “A”

Primera fecha, 18 de julio

San Juan vs San Luis 82-65
Libre Formosa

Segunda fecha, 19 de julio

San Luis vs Formosa 80-100
Libre San Juan

Tercera fecha, 20 de julio

San Juan vs Formosa 21.30
Libre San Luis

Fuente: Salto Inicial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas