El hijo y el ex jefe de campaña de Trump comparecerán el próximo miércoles en el Senado por la trama rusa

El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., y su ex jefe de campaña, Paul Manafort, comparecerán el próximo miércoles ante el comité del Senado que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.Los dos aparecen listados como testimonios en una convocatoria del Comité Judicial del Senado para el miércoles 26.

 

El interés del comité por Trump Jr. se despertó al conocerse que el hijo del presidente se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, supuestamente obtenida por el Kremlin.

 

En esa reunión, que el The New York Times sacó a la luz hace apenas dos semanas, también participaron Manafort, el yerno del presidente, Jared Kushner, y otras cuatro personas además de la abogada, Natalia Veselnitskaya.

 

Se trata de la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca. Además de las comparecencias de Trump Jr. y Manafort, una abogada de Kushner dijo a la CNN que su cliente testificará el día 24. Esta comparecencia, según la cadena estadounidense, será a puerta cerrada.Kushner, marido de Ivanka Trump y asesor de Trump en la Casa Blanca, se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, durante la campaña electoral y en el período de transición, antes de que el candidato republicano asumiera el cargo.

 

Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido ex asesor de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Serguéi Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.Kushner había mostrado su predisposición a comparecer ante el Senado desde que el Times sacó a la luz estos encuentros en marzo.

 

EL MUNDO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas