Apresan a un agente de Policía por la fuga de dos presos en Puerto Iguazú

Abrieron una investigación administrativa y judicial a un agente de la Policía por la fuga de dos detenidos en Puerto Iguazú.
El hecho se produjo el lunes por la madrugada en la División Resguardo de la Unidad Regional V. De los calabozos de ese lugar se evadieron Leonardo N. y de Diego Armando N., ambos de 23 años y con procesos judiciales por delitos de «robo». El último de ellos ya fue recapturado.
El agente que debía custodiarlos se llama Julio Mauro B. (20). En su declaración dijo que los reos se habían fugado aprovechando un descuido suyo. Sin embargo, una investigación posterior en base a registro de cámaras de seguridad y mensajes contenidos en su teléfono celular determinaron que habría facilitado el escape de los presos. Además de ser arrestado, lo pasaron a disponibilidad.
Paralelamente la Jefatura dispuso la intervención de Asuntos Internos y el inicio de un sumario administrativo para esclarecer y/o deslindar responsabilidades del personal policial.
Mauro habría autorizado a los detenidos a escaparse para que cometieran un robo en una pizzería céntrica de la localidad. Al parecer el trato con los delincuentes habría sido que luego del golpe volvieran y compartieran con él el botín.
El policía fue llamado a indagatoria ayer por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes. Se abstuvo de declarar. También llevaron al juzgado de Instrucción Tres al recapturado Diego Armando N. También prefirió el silencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas